21/11/05.- Tenemos un buen día con buena temperatura para las fechas en las que estamos, hemos puesto a las estrellas en el yugo por la mano contraria y para ser la segunda vez que lo hacen han estado muy bien.
22/11/05.- Tiempo similar al de ayer, entrenamiento de 40’ con intensidad en la narria y buena respuesta de los bueyes; respecto a al comida Débora come sin más, mientra Tocho es todavía más reacio.
23/11/05.- Descanso y así aprovechamos para pensar algo para que se coman el pienso que no se comen desde que le hemos añadido el complejo vitamínico.
24/11/05.- Entrenamiento sólo para desentumecer los músculos ; a partir de hoy retiramos el complejo vitamínico de la dieta.
25/11/05.- Día de auténtico invierno, frío, agua y nieve… no se puede salir por riesgo de bronquitis ó similar: descanso.
26/11/05.- Hoy tb ha llovido pero el frío no es tan intenso, hemos hecho el recorrido habitual de dos horas con el carro por Loperrekas y nos hemos mojado bastante pero los hemos secado rápido y colocado tb las mantas para protegerles del frío.
27/11/05.- Hoy es domingo y como día del Señor nosotros tb descansamos. De igual manera , como todos los domingos , tb la dieta es más ligera, sólo paja sin pienso.
28/11/05.- Hoy ha sido lunes y me he quedado dormido echando la siesta, con el problema de las tardes son muy cortas por el otoño tan entrado que tenemos , hemos aprovechado para pesar los bueyes y han dado en la báscula Tocho 830 kgs. Y Débora 800 kgs justos, hemos hecho 2 km de caminata a buen ritmo (ellos sí, porque yo he sufrido como un perro. Hoy se han comido todo el pienso.
29/11/05.- Hoy sesión de baño y masaje, han estado al sol durante un par de horas y así aprovechar para sintetizar vitamina AD3E y provocar mayor fijación de calcio en los huesos y tener mayor resistencia y fortaleza.. De paso hemos comprado otro juego de cuerdas para el yugo.
30/11/05.- Dos horas de entrenamiento con el carro , nos hemos mojado a gusto. La comida sigue mejorando su ingesta.
01/12/05.- Hoy hora y cuarto con la narria sobre terreno blando, los animales responden magníficamente, mejor Débora que Tocho , aunque éste parece más voluntarioso que Débora.
02/12/05.- Hoy entrenamiento en Piñuzarra: hora y cuarto sobre terreno embarrado: esfuerzo duro para los bueyes que responden muy bien. De regreso traemos el carro de Benito para pintarlo y remozarlo para el Olentzero.
03/12/05.- Hoy entrenamiento sin yugo, así hacemos pierna los tres, Débora, Tocho y yo.
04/12/05.- Hoy es domingo y toca descanso: sólo comen paja y nada de pienso.
05/12/05.- Día espantoso, nos quedamos en casa por temor al agua y al frío; el pienso lo comen bien.
06/12/05.- Descanso, reducimos la dieta.
07/12/05.- Visita al herrero ya que tenían los zapatos muy desgastados, herradura nuevas a los dos seis a cada uno.
08/12/05.- 5 kms de la cuerda andando, pero Débora ha empezado a cojear por lo que hemos tenido que volver a casa.
09/12/05.- Víspera del test de Ondiz: hoy comerán muy poco para tener el estómago ligero para poder estar frescos para la prueba.
10/12/05.- En Ondiz, con una hinchada espectacular viéndonos, hemos estado muy bien y ha coincidido con lo que esperábamos: Tocho todo voluntad pero con carencias respiratorias y Débora más fuerte físicamente pero dudamos de su capacidad de sacrificio a favor del equipo (es lo que suele pasar con estas estrellas mediáticas) . Nos queda la incógnita de si aguantarán 30 minutos.
11/12/05.- Descanso obligado tras el esfuerzo de ayer, además se ha agravado la cojera de Débora, con lo que le daremos descanso unos días y si no mejora iremos al herrero y después al traumatólogo.
12/121/05.- Débora se encuentra mejor pero seguimos parados sin entrenar como precaución médica.
13/12/05.- ya que sigue lloviendo sin parar, hemos aprovechado para reparar infraestructuras dañadas como mantas, etc…
14/12/05.- Como Débora parecía mucho mejor, hemos decidido entrenar durante hora y media, lo que ha sido un grave error, ya que se debe guardar reposo absoluto hasta la completa recuperación. Encima hoy Tocho se nos ha puesto con meteorismo por lo que sólo va a cenar paja. Además parece que hoy tengo el día torcido porque le he quitado la manta después de enyugar (cosa no habitual) y por eso he tardado más de la cuenta en darme cuenta del meteorismo.
15/12/05.- Ante la evolución negativa de la cojera de Débora , ha venido el traumatólogo, le ha hecho unas placas para desechar cualquier problema óseo y ha diagnosticado una rotura de fibras: 2 semanas de reposo, antiinflamatorios vía endovenosa durante 4 días, alternancia calor frío en la zona dañada durante una semana y mucho , mucho reposo.
16/12/05.- Descanso.
17/12/05.- Débora tb tiene la visita del herrero para desechar una posible herradura mal colocada: toda da negativo. Entretanto para que Tocho no pierda la forma lo estamos entrenado con la narria junto al novillo de benito durante 60 minutos
18/12/05.- Descanso, día del señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario