23 10 06.- Hoy nos ha llamado el sr. veterinario de sanidad animal sobre las 11 de la mañana para decirnos que sobre las 17 h. está en Arondo para pasar la cmapaña sanitaria de Boris... cómo podéis comprobar todo improvisación y eso que estamos en la era de la tecnología, con lo cual hemos andado todo el día de mala manera para poder llegar a la hora, cosa que luego él no ha cumplido ya que ha llegado sobre las 18:30 h., suerte que ya estaban los bueyes enyugados y metidos en el carro para que el veterinario pueda sacar sangre con la mayor comodidad y seguridad posibles de la vena caudal de Boris ya que en Arondo no queremos ningún tipo de desgracias , y como todavía no tenemos potro de sujección para los animales , utilizamos el carro; aprovechando que Boris y Tocho estaban ya enyugados hemos entrenado un rato ambos juntos, por el momento es suficiente, a continuación los dos viejos durante unos cuarenta minutos, tarea fuerte ya que el suelo estaba blando por las lluvias caídas y había que hacer fuerza.
30 10 06.- Hoy se ha cambiado el horario de verano al de invierno y a partir de ahora se harán las tardes muy cortas, además hoy hemos tenido que trabajar hasta muy tarde por lo que no hemos podido entrenar, hoy último lunes de octubre en Gernika, día grande para el agro vasco, además en el sorteo para Arrieta nos ha tocado el día 12 a las 18 h..
31 10 06.- Hoy hemos estado preparando la huerta para mañana festivo sembrar habas; tras esto hemos entrenado los animales.
01 11 06.- Como bien sabéis, el hombre propone y Dios dispone y os preguntaréis porqué digo esto... es fácil, ayer hicimos unos planes perfectos pero la lluvia se ha encargado de chafarlos, no podemos sembrar habas porque hay barro debido a las lluvias y tampoco entrenamos por la misma razón ya que también las herraduras están en estado precario y no es ir aconsejable ir por caminos de asfalto para no desgastar más todavía las herraduras, la semana que viene esperamos herrar los tres.
02 11 06.- Hoy tenemos una anécdota divertida que contar, aunque quizá un pelín desagradable, a ver qué opináis... dentro de poco se celebra San Martín y con ello se celebran las txarribodas y matanzas de los cerdos para consumo doméstico... pues bien , cerdos no, pero sí una buena manada de ratones es lo que hemos tenido que matar hoy... como bien sabéis, teníamos problemas con el pienso que nos hacían sisas los ratones , con lo cual para atraparlos decidimos montarles una pequeña trampa: en un bidón con un poco de pienso lo dejamos fácilmente al alcance de los ratones, pero el bidón de 1,5 mts de alto no permitía la posterior salida de los ratones... con lo cual a la mañana siguiente hemos contado 15 ratones de unos 10 cms. de largo más la cola hermosos y rechonchos (como no podía ser de otra forma ya que llevaban una buena temporada alimentándose con pienso Arondo)... por tanto estaban atrapados y había que aniquilarlos (expresión dura, pero es que se estaban comiendo la comida de nuestras estrellas)... y aquí ha surgido la batalla, porque no es tan fácil matar 15 ratones con la adrenalina a tope y dispuestos a defender muy cara su vida... así que armado de un escudo y con un palo he ido matándolos uno por uno... hoy he sentido algo parecido a lo que sentía un gladiador en Roma... 40 minutos de lucha me han dejado totalmente sudado y chorreando sangre por los brazos... bien ,una vez pasado esto, volvamos a lo serio, hemos entrenado 40 minutos con Tocho y Débora y ya enfilamos el tramo final de la preparación para Arrieta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario