viernes, abril 22, 2011

America's Cup



El Team New Zealand recibe 20 millones de su gobierno para recuperar la Copa América

Una vez más el llamado orgullo kiwi ha hecho acto de presencia. Nueva Zelanda, un país que vibra con el deporte de la vela, se ha vuelto a volcar con el equipo de Grant Dalton para intentar recuperar la Jarra de las Cien Guineas, esta vez en San Francisco dentro de dos años y a bordo de radicales catamaranes.
La presencia del Team New Zealand en la 34ª Copa América era un hecho desde hacía meses. La tripulación neozelandesa incluso lleva semanas navegando con su catamarán AC45, embarcación que será utilizada en las regatas previas y como laboratorio de cara a diseñar y construir el definitivo AC72.
El jefe del sindicato, Grant Dalton, era el único que insistía en que la participación de su equipo iba a estar en el aire hasta que lograra todos los patrocinios necesarios para afrontar la campaña, cuyo coste podría rondar los 60 millones de euros. Y el trabajo en los despachos de Dalton ha llegado a buen puerto.
El Team New Zealand anunció oficialmente su entrada en la flota este jueves. Tras la renovación del contrato con la compañía aérea Emirates como patrocinador principal, el sindicato siguió cerrando acuerdos con otras empresas internacionales como Toyota, Omega, Nespresso o Vodafone.
Sin embargo, ha sido el propio gobierno neozelandés el que ha dado el impulso definitivo al proyecto con una partida de 19,80 millones de euros. "En el clima económico actual es primordial obtener el máximo de beneficios de esta importante inversión de dinero de los contribuyentes y las expectativas del gobierno en ese sentido son claras", afirmó en un comunicado el ministro del Desarrollo Económico, David Carter. Con dicho apoyo, Nueva Zelanda pretende promocionar la industria náutica y su país como destino turístico.
"Podemos montar un desafío creíble con muchas opciones de ganar la Copa América; ésa es nuestra misión y lo que esperan nuestros patrocinadores, socios, proveedores y la gente de Nueva Zelanda", sentenció Grant Dalton.
Con su participación en la 34ª Copa América, el Team New Zealand se convierte en el equipo de vela más ambicioso del mundo. Y es que además del proyecto para recuperar la Jarra de las Cien Guineas (los kiwis conquistaron el trofeo en 1995 y lo retuvieron hasta 2003), los neozelandeses participarán a partir de octubre de este año en la Volvo Ocean Race, la regata oceánica por excelencia. Dos desafíos y un mismo objetivo: ganar

No hay comentarios: