Es una de las típicas preguntas que hace la gente a los que andan en bici. Dicen:¿Pero cómo hacen?, ¿se bajan?, ¿se lo hacen encima?.Las cosas cambian dependiendo de la categoría en la que corren los ciclistas: en las pruebas de juveniles, que tienen un recorrido de unos 100 kilómetros y tardan menos de tres horas, no tienen tiempo para orinar.
En amateur (aficionados) las pruebas son mucho más largas, las cuales duran hasta cuatro horas. En esas carreras, los que van “sobrados” se paran en el arcén, pero generalmente se le pide ayuda a otro compañero de equipo que le empuja (no da pedales) mientras este orina. Es la práctica más común. Eso sí, no se lo pidas a tu compañero justo antes de un repecho.
En profesionales hay un cierto “pacto” entre corredores, sobre todo, con el líder. Cuando este se dispone a hacer sus necesidades no suelen existir ataques. Si en el pelotón se escucha “pisse” quiere decir que es el momento para hacer sus necesidades. Normalmente aprovechan una veintena de corredores para orinar en las cunetas cuando el ritmo del pelotón es suave y la escapada ya se ha formado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario