Vela 34ª Copa América
La Copa América, a la bahía de San Francisco
Aunque no será definitivo hasta el próximo 31 de enero, la organización de la 34ª Copa América ya ha desvelado el área de competición de las pruebas, que se celebrarán en el interior de la bahía de San Francisco, que actuaría como un escenario natural que permitiría ver en directo a los catamaranes de 75 pies (22,90 metros de eslora) a centenares de miles de personas.
Las regatas, con una duración de 45 minutos se iniciarían y finalizarían en Crissy Field, bajando por Embarcadero hasta el puente de Oakland, virando junto a Treasure Island para ir a Angel Island y al mítico puente de Golden Gate donde virarían para volver a la salida, dejando en el medio la isla de Alcatraz.
Esto convertiría las colinas de la bahía oriental en el anfiteatro natural más grande del mundo. La posibilidad de tener la competición cerca de la costa (hasta ahora siempre se ha celebrado a varias millas mar adentro), atraerá, según los organizadores, a un mayor número de aficionados.
Todas las regatas serán retransmitidas en directo por la televisión, pero se considera el poder ver las pruebas desde la isla del Angel o desde los rascacielos del centro de San Francisco será algo impresionante e innovador.
Stephanie Martin, portavoz de la organización ha señalado al respecto que "uno de los grandes problemas de las competiciones de vela es poderlas ver en directo. Con este recorrido se ofrecerá, por vez primer en la historia, la posibilidad de ver la máxima competición de la vela mundial de cerca."
Aunque el recorrido original no lo contempla, los organizadores también están considerando enviar los barcos fuera de la bahía alargando el recorrido algo más allá del puente de Golden Gate
No hay comentarios:
Publicar un comentario