lunes, noviembre 21, 2011

Dubai...

Lujo y diseño

Dubai es famosa por su espectacular aeropuerto y por el hotel Burj Al-Arab, un resort exclusivo que cuenta con uno de los rascacielos más altos del mundo. En poco más de 15 años, la capital de los Emiratos Árabes Unidos ha sufrido una profunda transformación, y hoy está llamada a convertirse en todo un referente en cuestión de grandes construcciones. Además, es ya una puerta importante para Occidente, ya que allí se celebran importantes convenciones y conferencias internacionales. En los últimos años, la ciudad es todo un ejemplo de conversión en el que ha sabido pasar de vivir del petróleo a vivir del turismo de lujo. Para los amantes de los 'edificios imposibles', Dubai es hoy por hoy un destino de visita obligada.




Hotel Burj Al Arab
El Burj Al Arab es un hotel de lujo con una altura de 321 metros (el tercer hotel más alto de todo el mundo, superado por el Rose Rotana Hotel y el Ryugyong Hotel) y uno de los edificios más representativos de Dubai. Con forma de vela, está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera. Posee nueve restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara -ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario- y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad.





Torre Burj Khalifa
El Burj Khalifa, conocido durante su construcción como Burj Dubai, es un rascacielos que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, y es la estructura más alta construida por el hombre, con 828 metros de altura





Hotel Dusit Thani Dubai
Este hotel de lujo de 40 plantas destaca por el aspecto de su torre, dividida en dos bases que se unen en la parte más alta. La torre de la izquierda, contiene apartamentos, mientras que en la de la derecha se encuentras las suites más lujosas del hotel. Arriba, la zona de disfrute, con un gimnasio y una espectacular piscina al aire libre






Ferrari World
Ferrari World es un parque de atracciones temático dedicado a Ferrari. Se encuentra situado en Isla Yas, anexo al Circuito de Yas Marina, en el emirato de Abu Dhabi de los Emiratos Árabes Unidos (a 150 kilómetros de Dubai). Inaugurado hace un año, el parque ocupa una superficie de 86.000 metros cuadrados bajo techo, por lo que es el mayor parque de diversiones cubierto del mundo. Entre sus atracciones se encuentra Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo.






Kempinski Hotel
Lo más destacado de este hotel de lujo es que está comunicado con el complejo SkiDubai, uno de los resort de esquí interiores más grandes del mundo, con 22.500 metros cuadrados de área esquiable, así como con el centro comercial Mall of the Emirates. Además, el hotel dispone de lujosas habitaciones completamente equipadas, un spa ayurvédico, y seis restaurantes entre los que se encuentra el salón Aspen, de estilo alpino, donde merendar o cenar con vistas a la espectacular pista de nieve artificial.








National Bank
Este edificio, situado en Deira, en la parte este de Dubai, es la sede de la banca nacional del emirato. Forma parte del viejo downtown de Dubai, junto con el Dubai Creek. Con sus 125 metros, el Banco Nacional de Dubai es el edificio más alto de Deira, y fue el quinto edificio más alto de Dubai en la época de su construcción en 1998. Su forma se inspira en las velas de las embarcaciones apostadas en los muelles cercanos. El cocepto inspiró luego la definición del Burj Al Arab.

















No hay comentarios: