Ford, como el resto de fabricantes norteamericanos, ha cambiado su mentalidad para hacer coches para el mercado americano. Lo demostró hace meses con los nuevos Fiesta y Focus que lanzará allí y ahora lo hace nuevamente con el Explorer.
Este vehículo, que es desde hace años su todoterreno de referencia, se convierte ahora en un nuevo vehículo mucho más ligero, más dinámico, menos consumidor. Vamos, que pasa de ser un todoterreno bastante pesado a un todocamino mucho más ligero y sin marchas reductoras.
Este nuevo vehículo, presentado la pasada semana en Miami, se convierte en un eficiente todocamino, y no sólo por su aspecto, más SUV y más moderno, sino porque se reduce en más de un 20% el consumo en su versión V6 con respecto a la misma motorización de la anterior generación.
Lo que más llama la atención del nuevo vehículo no es solo su motorización, un eficiente V6 de 290 caballos, sino también los sistemas de tracción. Por supuesto, dispone de tracción 4x4, pero la diferencia es que ya no lleva marchas reductoras. En su lugar, y para evitar este complejo y caro sistema, incluye un equipamiento electrónico parecido al Terrain Response de la marca británica Land Rover.
Este nuevo vehículo, presentado la pasada semana en Miami, se convierte en un eficiente todocamino, y no sólo por su aspecto, más SUV y más moderno, sino porque se reduce en más de un 20% el consumo en su versión V6 con respecto a la misma motorización de la anterior generación.
Lo que más llama la atención del nuevo vehículo no es solo su motorización, un eficiente V6 de 290 caballos, sino también los sistemas de tracción. Por supuesto, dispone de tracción 4x4, pero la diferencia es que ya no lleva marchas reductoras. En su lugar, y para evitar este complejo y caro sistema, incluye un equipamiento electrónico parecido al Terrain Response de la marca británica Land Rover.
Un sistema que, manejado igualmente mediante una rueda, permite seleccionar hasta cuatro modos diferentes de conducción en función del tipo de terreno por el que se circula, arena, barro, hielo o normal. Además, y también nuevo en este emblemático modelo americano, ahora ofrece control de descenso.
Sin embargo, la principal novedad en el Explorer llegará el año que viene, cuando se lance una versión con motor de 4 cilindros. Se trata de un 2.0 litros de cilindrada, con turbo e inyección directa de gasolina que porporciona una potencia de 237 caballos. En este caso la reducción de consumo con respecto al actual V6 es de más de un 35%.
En principio, este nuevo modelo de Ford no se va a vender en los mercados europeos, y tampoco en España. En nuestro mercado el fenómeno Kuga ya permite a la marca del óvalo tener un coche líder del mercado en el segmento del todocamino. Y al menos de momento no necesita reforzar su oferta en este tipo de vehículos.
Sin embargo, la principal novedad en el Explorer llegará el año que viene, cuando se lance una versión con motor de 4 cilindros. Se trata de un 2.0 litros de cilindrada, con turbo e inyección directa de gasolina que porporciona una potencia de 237 caballos. En este caso la reducción de consumo con respecto al actual V6 es de más de un 35%.
En principio, este nuevo modelo de Ford no se va a vender en los mercados europeos, y tampoco en España. En nuestro mercado el fenómeno Kuga ya permite a la marca del óvalo tener un coche líder del mercado en el segmento del todocamino. Y al menos de momento no necesita reforzar su oferta en este tipo de vehículos.
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