"Si la reencarnación existe, regresaré como yegua de carreras", así solía decirle Lisa a Tim Snyder, su esposo, al final de sus días como paciente terminal de cáncer. Snyder y su esposa habían pasado la mayor parte de sus vidas, décadas, en las caballerizas de los hipódromos del este de los Estados Unidos, como caballerizos, caminadores de caballos, asistentes.
De hecho el personaje que describimos es hijo de jockey y su madre embarazada casi a término hace 56 años vino a presenciar una carrera en la cual su esposo corría un caballo con mucha chance, la emoción de la carrera le indujo el parto y terminó dando a luz en la sala de primeros auxilios del hipódromo, así nació Tim Snyder.
Hace 3 años su esposa sucumbió ante un cáncer de ovario, el hombre profundamente deprimido por la perdida, dejó los hipódromos y se fue a trabajar a la otra costa, a California en trabajos no relacionados con la hípica. A principios de este año en un viaje a Florida un amigo le ofreció una yegua de 3 años de oscuro pedigrí, plagada de problemas en los cascos y la cual según la versión de los dos entrenadores previos, era la potranca más lenta que habían tenido jamás, el primer entrenador la había vendido por mil dólares, el segundo se la estaba ofreciendo al amigo en dos mil y si la yegua ganaba alguna carrera que le diera 2500 mas. El trato se realizó y Snyder con una corazonada que lo consumía, sin más dinero, sin poder pagar el traslado de la yegua, arregló con uno de los entrenadores del hipódromo de Finger Lake al norte de New York, otro convenio, para mantener el animal en su cuadra. Snyder puso todo el empeño en mantener la potranca y se endeudó, en atención a la idea recurrente en su mente de que el espíritu de su mujer fallecida podría apoderarse de uno de estos animales y por supuesto terminar con tanta penuria. El cuidado de Tim Snyder dio frutos y le puso por nombre, el de su extinta esposa combinado con el de un bar donde le daban crédito; Lisas´s Booby Trap debutó en mayo de este año en Finger Lake ganando por casi 18 cuerpos, su segunda carrera la ganó por casi 11 y le llovieron las ofertas, Snyder se niega a vender la yegua porque cree que en ella, está el espíritu de su fallecida esposa. Lisa´s Booby Trap corre su tercera carrera, en la cual también se impone, esta vez presentada por el propio Snyder como entrenador después de pagar sus deudas arreglar sus papeles y obtener la licencia de trainer y con una cuadra de un solo ejemplar.
La historia se hizo famosa en USA ante las expectativas de correr un clásico en Saratoga, el Laudonvile Stakes, el cual se realizó el viernes pasado con un triunfo contundente de Lisa´s por más de 6 cuerpos y piloteada por Ken Desormeaux. Una oferta de 500 mil dólares se hizo pública el sábado y Snyder mantiene que no puede vender el espíritu de su esposa... seguiremos detrás de esta interesante historia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario