Suena fuerte, pero por algo hay que empezar. Quizá uno tiene una buena mano (de cartas) en la partida y gana arriesgando el órdago nada más empezar. Sin embargo, hay quienes son más precavidos o, quizá, es que no se atreven a tanto. A poco que hayamos meditado sobre ello, ya habremos notado que no todas las personas comunican si interés amoroso de la misma manera. Es la técnica del coqueteo, del devaneo, del anglicismo flirteo o, en definitiva y como se dice ahora (si es que no me he quedado anticuado de nuevo), el “cómo entrarle”. Es lo que Jeffrey Hall y su grupo de la Universidad de Kansas se ha propuesto estudiar y dar a conocer.
A partir de encuestas hechas por 5020 adultos, Hall intenta describir y clasificar los estilos de flirteo que los pretendientes utilizan para comunicar su interés amoroso a la persona que, esperan, se convierta en su pareja. Después de pasar los necesarios tratamientos estadísticos de las respuestas, han logrado identificar cinco estilos, que son: físico, tradicional, amable, sincero y alegre. Veamos uno por uno, tal cómo los describen los autores.
Estilo físico: las personas que utilizan este estilo rápidamente dejan claro el interés sexual en la relación; desarrollan relaciones con rapidez, con una potente química sexual y con gran conexión emocional con la pareja.
Estilo tradicional: para estas personas, los hombres deben dar el primer paso y las mujeres, que esperan, nunca deben perseguir a los hombres; las mujeres son pasivas y, por ello, llegan a tener problemas para que los hombres se fijen en ellas y tienen pocas posibilidades de halagos y ligues; los hombres de este estilo se toman su tiempo antes de acercarse a una mujer; ambos sexos son introvertidos y gustan de la intimidad para sus citas.
Estilo amable: buena educación y sexo escaso; les cuesta acercarse a la posible pareja y no son dados al coqueteo; sin embargo, tienden a conseguir relaciones importantes.
Estilo sincero: buscan, con la sinceridad, crear conexiones emocionales; a ambos sexos les gustan este estilo de flirteo, y las mujeres lo puntúan muy alto; la relación que se establece tiene buena conexión emocional y la química sexual es potente.
Estilo alegre y juguetón: implica poco interés en una relación a largo plazo; pero, para quien lo utiliza, es un estilo divertido que, además, mejora la autoestima; no les van las relaciones importantes y significativas.
Hay que añadir que, según los autores del estudio, en lo dicho sobre estilos de flirteo no hay muchas diferencias entre ambos sexos.
Cuando se pregunta a los encuestados por su propio estilo y por cómo lo juzgan, las mujeres siempre se puntúan mejor que los hombres, excepto las de estilo alegre. En general, los estilos más apreciados son el físico, el sincero y el alegre; los más adecuados para conseguir una mejor relación, con más conexión emocional y mejor química sexual, son el físico y el sincero.
Ya está, estas son las conclusiones de Jeffrey Hall y su equipo; ahora queda cumplir con el ejercicio final: ¿cuál es su estilo? ¿está de acuerdo su pareja? ¿y sus amigos que dicen? ¿si su estilo no funciona es capaz de cambiar a otro más eficaz en ese momento y lugar? ¿obtiene resultados o no hay manera? En fin, ¿qué estratagemas uso para dar el “Tú me gustas” definitivo? Aquí tienen un buen tema para la sobremesa de la cena de Navidad de su empresa. Por favor, no hagan mucho el ridículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario