domingo, agosto 07, 2011

Los 'All Blacks' tiran de veteranía


30-14. LOS CAMPEONES DEL TRI NATIONS SE PONEN AL FRENTE DEL TORNEO

y dan un repaso a los 'Wallabies'
En apenas diez minutos Nueva Zelanda ya había encarrilado el partido con un golpe lejano de Carter y un ensayo de Nonu transformado · Mealamu acababa de romper el encuentro antes de la media hora · Ioane y Elsom salvaron el honor de los 'Wallabies' · Dan Carter anotó la mitad de los puntos de los 'All Blacks'... que llevan ya 17 años sin perder en el Eden Park de Auckland, el escenario de la final del Mundial.
Dicen que la experiencia es un grado y Nueva Zelanda así lo ha demostrado de principio a fin ante una Australia a la que le vino grande esta especie de prueba de lo que para muchos puede ser la gran final, mismo escenario incluido, del próximo Mundial que comenzará en esas tierras el próximo 9 de septiembre. El 30-14 no sólo deja bien clara la superioridad de los 'All Blacks' sino que sitúa a los actuales defensores del torneo al frente de la clasificiación de un Tri Nations que el año pasado conquistaron ganando todos los partidos y que este año parecen decididos a hacer más de lo mismo como clara preparación para no tener más sorpresas ni sustos en 'su' Mundial.

El Eden Park de Auckland lleva sin ver perder a los de negro ¡17 años! y seguirá así, al menos, hasta el próximo 23 de octubre, cuando se ponga en juego un título mundial al que los del helecho en el pecho han vuelto a demostrar que son los claros favoritos. Un golpe de castigo de Carter desde casi el centro del campo y un ensayo de Nonu, tras una acción iniciada con mucha visión por el medio melé Piri Weepu, convertido por el propio apertura local, encarrilaba el triunfo para los 'All Blacks' en apenas ocho minutos. Y antes de cumplirse la primera media hora era otro veterano, el talonador Mealamu, quien metía la cabeza entre la defensa amarilla, tras haber destrozado la línea de los 'Wallabies' entre Nonu y el capitán Richie McCaw, para acabar de romper el partido con la transformación de Carter. 17-0 y Australia apenas había cruzado un par de veces la 22 contraria.

Un nuevo ensayo de un incisivo Sivivatu, la pertinente conversión por parte de un acertado Dan Carter más otro golpe y un drop del que para mí sigue siendo el apertura más centrado del rugby mundial, que logró así la mitad de los puntos de su equipo, redondearon la cuenta de unos 'All Blacks' que vieron cómo los australianos sacaban su orgullo y algo de su rugby para decorar un poco su marcador con los ensayos de Digby Ioane, el mejor de los amarillos, y de su capitán Rocky Elsom, transformados ambos por un Quade Cooper que esta vez sí se vio claramente superado por su homólogo Dan Carter no sólo en los lanzamientos a palos, sino sobre todo en la dirección del juego ofensivo de su selección.

Eso sí, si ambos se volviesen a encontrar en el Mundial, como muchos esperan, las cosas serán bien distintas, pues de hecho si algo demostraron los australianos es que el futuro es suyo... lo que no sabemos si será a tan corto plazo como el próximo 23 de octubre.

Nueva Zelanda jugó de inicio con Mils Muliaina; Sitiveni Sivivatu, Conrad Smith, Ma'a Nonu, Hosea Gear; Daniel Carter (ap.), Piri Weepu (m.m.); Kieran Read, Richie McCaw (cap.), Jerome Kaino; Ali Williams, Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu y Wyatt Crockett. Por Australia lo hicieron Kurtley Beale; James O'Connor, Adam Ashley-Cooper, Pat McCabe, Digby Ioane; Quade Cooper (ap.), Will Genia (m.m.); Ben McCalman, David Pocock, Rocky Elsom (cap.); James Horwill, Rob Simmon; Ben Alexander, Stephen Moore y Sekope Kepu.

No hay comentarios: