lunes, agosto 08, 2011

2011 08 08 astelehena (crónicas)



El viernes imposible acudir a las fiestas d Romo, y eso q tocaban nada más y nada menos q “Reverendos” además d celebrarse el festival d música ska-reggae (no sé exactamente qué tipo d música es, pero si Cubillo me dice q se celebra y q es importante, no cabe decir más q Amén…)… es decir, una oferta musical prácticamente insuperable pero se me citó para la convocatoria demasiado tarde y ya tenía otros compromisos previos… lo dejaremos para una posterior ocasión…

El sábado toca excursión a Orozko con Larri en busca d setas (no puedo revelar el sitio dónde se obtuvieron porque me matarían…) aprovechando q hacía un magnífico día (por la tarde se torció pero por la mañana lució un sol radiante…), unos cuántos hongos d los más apreciados y d gran categoría gastronómica (Boletus Edulis en latín, Udazkeneko onddozuri en euskera…) y algunas lenguas d vaca (Hydnum Repandum en latín, Zizauri en euskera…), quizá menos apreciadas pero tb d muy buen sabor cayeron en la cesta… y después por la noche, degustación… me salieron magníficas, casi mejor q las croquetas… antes, por la tarde iba a ir a ver el campeonato d remo en Castro, pero entre q últimamente la Divina parece q no escucha el teléfono, (será q tiene q ir al otorrino…?) y la galerna q se levantó en la costa, me resultó imposible ir…en fin, q las regatas quedarán para otro día…

El domingo idi probak en Astrabudua, paradisíaco barrio d Erandio, con mi hermano d capo en el comité organizador… imaginaros cómo pudo salir el sarao… qué espanto… tuve q ir a poner un poco d orden en el gallinero…aún así y todo creo q, sin ser para echar cohetes, se apostó una cantidad apreciable d dinero o sea q del todo ni tan mal… allí me encontré con Jaime Póveda, yerno d Arra, 80 años d vitalidad, me comentó q todavía tiene ilusión por seguir viendo pruebas d bueyes, apostar 300 euritos y cenar curioso… y q te dure Jaime, en nuestro dxt nos hacen falta muchos como tú¡¡¡… ah, y se me olvidaba, triunfo por demolición d Josu Arteagoitia, gran amigo d Arondo, y cuyo próximo objetivo son los 9000 € q le dan si en el probadero viejo d Astigarraga es capaz d hacer 61 clavos en una hora d trabajo con una piedra d 4200 kilos…uf¡¡¡ eso ya es caza mayor¡¡¡ lo pelearemos…Forza Josu¡¡¡

Por cierto, una canción a recomendar esta semana: “Negua joan da ta” (“Que el invierno se ha marchado” en euskera…) d “Zea Mays”… magníficos ambos… tanto la canción como el grupo… ya veréis q buenos…buscadlos en “You Tube”… (http://www.youtube.com/watch?v=K1kuuejZTfM) … pero sobre todo fijaros en Ainhoa Moiua, un auténtico fenómeno social, la chica no es un cañonazo en el sentido masculino-lúbrico d la palabra pero tiene una expresividad fuera d lo común… menuda tormenta ha desatado la d Beasain…se lo merece , canta como los ángeles…

Muxux guztioi¡¡¡

No hay comentarios: