miércoles, agosto 25, 2010

2010 08 23 astelehena

El lunes quedo con Andoni y con Inma para ir a tomar un txitxiflis a Sopelana mientras tomamos el tibio sol d la tarde… me comenta q ha estado con Bernie esta mañana y q éste ya ha vuelto d su viaje por los Alpes… te juntas con cualquiera Andoni… pero sigamos con lo nuestro, como Inma no conoce nuestro deporte y en Berango hay zaldi probak d alto nivel a las q yo quería acudir y teniendo en cuenta q Inma quiere jugar unos euritos en dichas zaldi probak d Berango, pues para allá q nos vamos; además Inma tiene la fortuna d contar con Andoni como corredor d apuestas, ya q tras haber visto una vez en su vida nuestro espectáculo d herri kirolak, se considera en condiciones d asesorar a alguien sobre tema d apuestas, en fin, q así es el resultado… por cierto, Andoni, a mí tb me hubieras enamorado con ranitas, tritones y sapos… jajaja… no iba a contarlo, pero qué malo soy por Dios¡¡¡

El martes potes por Las Arenas con Iñigo y Marisa: claro, como han colocado los niños a la cuñada, se aburren y me llaman a mí en plan bufón d la corte… en fin, al menos alguna función q tiene uno…por lo menos me invitaron a unos pintxos en el “Aker”, q algo es algo…

El miércoles merendola en el txoko d Txomin en Sondika, fiestón por todo lo alto: Andoni (por cierto, como te dije no publico cómo y dónde te hiciste el dolor d lumbares q trajiste…) trae 5 kilos d sardinas frescas hasta decir basta, Iñigo tb aparece por allí con un par d botellitas d vino blanco d aguja (aunque tuvo q irse antes por problemas maritales, creo q no va a usar el lecho conyugal al menos durante una buena temporada… jajaja…), Inma trae su maravillosa sonrisa siempre perenne y los demás hicimos lo q pudimos… d todas formas, es una alegría saber q aunque Mendieta casi nunca llama, cuándo lo hace sus pretorianos acuden… celebramos el solsticio d verano q aunque fue el 21 d junio, no tuvimos tiempo d celebrarlo ese día y lo hacemos hoy… lo hacemos con algo d retraso pero nos da igual… a las brasas estuvo Jesús del “Maipú” dueño d uno d los mejores restaurantes d Bizkaia. Ya hemos reservado sitio para noviembre, ya q en setiembre y diciembre nos dijeron q ya tienen reservado (y no tienen ni una sola cuña d publicidad, ni siquiera un cartel en la carretera q indique el lugar dónde está el jatetxe… a mí siempre me ha llamado la atención cómo un sitio tan d incógnito puede tener tanto éxito…) … el chiringuito apuesta por la materia prima d primerísima calidad… el resto sobra… comulgo totalmente con Jesús…estuvimos hasta las 23 horas pero como a Txomin ya se le empezaban a fundir los plomos, le dejamos q durmiera y trasladamos el fiestón a “La Triangu” d Sopelana y allí estuvimos jugando al futbolín hasta q nos echaron d madrugada… con mi edad y cerrando bares entre semana… no sé qué pensará mi ama d todo esto pero seguro q nada bueno… efectivamente, la mañana del jueves se me hizo larga d cojones pero tocó aguantar como un campeón, no me quedó más remedio…(me tocó ir d inspección con el jefe, imposible echar una cabezadita en alguna maravillosa campa bizkaina…)

El jueves toca jogging con Bernardo, q ha venido exultante d sus vacaciones por los Alpes, no sé si austríacos, suizos ó italianos ó todos a la vez, porque como me citó tantos nombres en tan poco tiempo, me lío un poco… limitado q es uno… han andado cada día cerca d 200 km para dar la vuelta entera al macizo del Mont Blanc… y ya se le nota porque está hecho un pincel, se ha puesto así d guapo porque quiere ligar como un loco en la fiesta d su cumpleaños q va a celebrar el próximo fin d semana: lo tiene ya todo organizado, cómo se nota q lleva una empresa con mano d hierro…

El viernes nuevo pasito en la educación d la Rubia: hoy por primera vez, tras dos meses d doma y pegarme con ella en el picadero, la saco al monte, al pasar riachuelos y cosas extrañas como las sombras q dibuja el sol entre las ramas d los árboles se me pone un poco arisca pero un par d varazos d avellano bien dosificados ayudan a convencerla a pasar por dónde yo quiera q pase… no termina d entender q nuestra asociación no es una democracia… sino q uno manda y otro obedece y, precisamente no es ella la q manda…lo entenderá, sólo hay q tener un poco d paciencia…

El sábado empiezo la Aste Nagusia a todo trapo, nada más y nada menos q yendo a los toros, eso sí, “by the face”, invitado por Beatriz: éste es un espectáculo en el q habrá q ir pensando en acabar porque no se puede matar un animal a espadazos, pero bueno es un acto social del q quién es alguien en Bilbao no se puede sustraer y allí estábamos nosotros: el resultado no me enteré d mucho, sólo q Beatriz quería tirarle el sostén y las bragas al último rejoneador para q el presidente d la plaza le diera las orejas del toro pero le dije q esperara un poco a ver si se ablandaba el presidente y le concedía la oreja y gracias a Dios q así fue porque si no me veía detenido por escándalo público… en fin q tras el espectáculo taurino nos fuimos a la terraza más “in” d todo Bilbao, la d la Alhóndiga… espectaculares las vistas, la gente superelegante y yo allí, en medio d tanto glamour, con un polo d publicidad q me había regalado no sé quién, vamos como un elefante en una cacharrería… pero eso sí, con desenvoltura… y después d tanto glamour pasamos a la grasa, al Arenal a disfrutar del kalimotxo (nunca me ha terminado d gustar…) y d las txosnas (la música un infiermo) y d las riadas d gente q hubo allí el sábado, por Dios yo creo q el sábado por la noche Bizkaia se quedó despoblada… estaban todos en el Arenal…otra semigaupasa, lo único q recuerdo es q cuándo llegué a casa el reloj estaba adelantado porque señalaba las 05:25 y no podía ser tan tarde, necesariamente ese reloj corre más d lo q debe…

Y lo malo d esto es q había quedado con Txomin para montar a la yegua a las 10 h. del domingo si hacía buen tiempo y va el tío y me llama porque eran 10:20 y haciendo un sol radiante todavía yo no había aparecido cuándo no es habitual en mí, casi me da algo pero aunque sea arrastras ya llegué y me puse a entrenar la yegua y después a las 13 h. había quedado con casi toda la divinidad para disfrutar d las fiestas d Bilbao durante el día (la verdad es q la idea no era mala, porque d noche sólo se ve el color del kalimotxo, además la noche me confunde, sobre todo cuándo voy los sábado por la noche en Metro, eh…?): la verdad es q aquí me apunté el tanto del día porque la Divinidad en pleno todavía no había estado en la terraza d la Alhóndiga y , en cambio, yo sí… imaginaros mi alegría al ser capaz d meter un gol a las Divinas… todavía estoy pegando botes… en fin, q tomamos otro cacharrito en dicha terraza después d comer en el Bitoque d Albia (se llama así? Es q me lío con tanto nombre moderno…) dónde pudimos degustar un maravilloso vino italiano (eso es lo q deduzco por su color y por su aroma, aunque puedo confundirme… q nos lo aclare Isabel q es la experta d verdad…)

Muxux guztioi¡¡¡

No hay comentarios: