lunes, abril 11, 2011

2011 04 11 astelehena (crónicas)

El lunes me voy con Luisma y con Luis al “Anaiak” (antiguo “Billares”, dónde en sus tiempos más jóvenes mis dos acompañantes consumieron todo tipo d drogas, legales e ilegales... hoy en día, aunque su bolsillo probablemente se lo permitiría con más facilidad q entonces, son sus hígados los q no están por la labor...a lo sumo algún cigarrillo muy d vez en cuándo... paradojas d la vida...)... a lo q iba, fuimos a ver el partido Almería vs Athletic... victoria fácil d los vascos... 1-3, golazo incluido d Orbaiz desde 50 metros q si lo mete Messi, lo estamos viendo durante 1 mes en las distintas tv`s... menudos aplausos y vítores al terminar el partido... tan gafes han sido mis compis q es la primera vez q veo un partido televisado del Athletic en q gana...tal era el ambiente d euforia, q hasta el patrón del bar se permitió a última hora el lujo d dejarnos fumar saltándose a la torera todas las leyes zapateristas... El miércoles acompaño a Ritxi a los premios “Bizkaia sarean 2011”: ha quedado finalista en la categoría d iniciativa empresarial y me llama para q le acompañe ( no sé si es q me quiere como amuleto ó talismán para q le acompañe la suerte pero yo acudo con él, faltaría más...los dos en su lugar, él todo un dandy perfectamente trajeado y recién afeitado... yo, como siempre, casual y sin afeitar nomeacuerdohacecuántos días...)... desgraciadamente no ha ganado (en cualquier caso me ofrecí gustoso en llamar a Larri para juntos partirles las piernas a los cabrones q nos han birlado el premio pero Ritxi, siempre manteniendo la compostura, me dijo q no era necesario...) pero para una empresa tan pequeñita como la q está montando mi colega estar ahí es ya un triunfo... veremos para posteriores ediciones... El sábado por la mañana iba a hacer monte con Bernie, Santi e Isma,(Cavalleri tb iba a venir pero el tipo se descolgó diciéndonos q prefería quedarse picando piedra con Itsaso ...lo d este individuo roza ya la sinvergonzonería , resulta q prefiere quedarse con una chica joven y con todo en su sitio, antes q venir con Bernie y conmigo q quizá no seamos tan jóvenes pero todavía tb lo tenemos todo en su sitio... ó al menos eso creo, espera q mire y lo confirmo... ya nos llamarás para q te acompañemos... te esperamos con los brazos abiertos, mi amor...) pero como el primero tiene montado pensar un encuentro telúrico (a mí no me preguntes qué es eso, yo tpco tengo ni idea...) en Cabuérniga el 29 del mes en curso y no encuentra (ó no quiere pagarlo, q será lo más probable...) jardinero q le adecente los alrededores d Bernie Enea... a q no sabéis en quién pensó...? efectivamente, Mendieta segó los 11000 m2 q tiene el cabrón en su finca llenos d maleza y sin desbrozar desde hace un año... Bernie se pasó toda la mañana ocupadísimo entre recados y d los otros dos lo único q sé es q les vi en el desayuno y en la comida... lo q pudieron hacer en el interregno es un gran misterio... al menos le gasté 3 depósitos d combustible... ya q iba a tener q estar toda la mañana allí pringado, le saqué fuego a la dichosa desbrozadora... seguro q se la q quemé... q se joda y q compre otra ó q limpie la selva virgen q tiene allí montada con más frecuencia ó q contrate un jardinero profesional... d todas formas, los q sí estuvieron ricos fueron los molocotones q comimos d postre... d los mejores molocotones q he probado jamás en mi vida... habrá q repetir en alguna ocasión posterior el postre a base d molocotón... y es q siempre es bueno q haya un molocotón en tu vida... Por la tarde, el negrero nos dio descanso y estuvimos viendo el Grand National celebrado en el hipódromo d Aintree en Liverpool, la carrera d obstáculos más importante del mundo, glamour y deporte a partes iguales, 325000 libras al ganador... vamos, purito espectáculo... por supuesto como buenos tocapelotas profesionales q son tanto Andoni como Luisma me bombardearon con bromitas a través d sms sobre si sabía quién iba a ganar y disparates por el estilo...pues bien, yo les recomendé “Ballabriggs”, un castaño d 10 años d edad, con buenos orígenes y mejores entrenos según el Racing Post (la Biblia d las carreras...) y pagaba 14/1 q es una buena cotización para arriesgar unos euros... sabéis quién ganó...? el mismo y es q uno es un bokatxankla profesional pero q no acostumbra a jugar con las cosas d comer... les di “Ballabrigs” y ganó... todavía no he tenido ninguna respuesta graciosilla d las q tanto les gustan a los dos tocapelotas profesionales... ahí os dejo el enlace por si queréis analizarlo más en profundidad: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1375210/Grand-National-2011-Ballabriggs-wins-day-drama-Aintree.html Por la tarde-noche, partidazo d lujo en San Mamés con la llegada del Madrid, el partido del año... Angélica era la primera vez q asistía y quedó prendada del espectáculo... Itzi y Luisma prometieron volver a llevarla en posteriores ocasiones... lástima q el Athletic lo hiciera tan mal y palmara 0-3... en fin, q queda para el próximo la año la revancha... Q no se me olvide, (sé q soy un “pesau”, pero es lo q hay...) “Charrito” debuta en competición el lunes 18 abril a las 21 h en el probaleku d Berango, por tanto te espero allí ya q nos toca jugar... 4 meses entrenando en la oscuridad y por fin salimos a la luz... si estás leyendo esto, es q estás en mi lista y q te espero en Berango (por supuesto, paso lista...)... hay algunas txatis (lo siento, no puedo dar nombres...) q ya me han confirmado q van a ir apretadas hasta no poder respirar y con el escote más generoso q la decencia y el buen gusto les permitan... todo lo q se pueda animar al caballo será poco, hay muchos rivales y muy buenos... y competimos para ganar... cualquier otra cosa es un cuento... Por último y para no aburrir más, una cita q me han contado hace poco…existen dos clases de hombres: aquellos que duermen y sueñan de noche y aquellos que sueñan despiertos y de día... éstos son los peligrosos, porque no cederán hasta ver sus sueños convertidos en realidad…bonita y lapidaria frase…supongo q no hace falta aclarar en qué grupo voy yo… Muxux guztioi¡¡¡

No hay comentarios: