martes, enero 10, 2012

2012 01 09 astelehena (crónicas)

Día 6, viernes, celebración d los Reyes Magos, día d regalos y qué mejor regalo q la cultura, por lo tanto organizamos un viaje cultural al museo Guggenheim, emblema cultural del Bilbao metropolitano… para q luego diga la Divina q soy un animal d bellota asilvestrado… y para más inri me dejé 48 euskos del ala en 4 entradas… y la Divina sigue insistiendo en q no soy un tipo desprendido (claro, cómo ella es amiga del museo y no paga entrada, aunque todavía no me ha invitado ni un solo día la avara…), sino un rácano avaricioso… además fuera hacía frío y llovía, en cambio dentro se estaba fenomenal… la verdad es q tuvimos una maravillosa oportunidad d ver todo tipo d PopArt, minimalismo, arte conceptual, expresionismo abstracto, etc… en fin, una chapa q te cagas d las artes plásticas del siglo XX y encima tuvimos ocasión d comprar trapos y cartelería variada además d las típicas postales y/o divertidos complementos con la marca del museo… o sea q por una tarde me convertí en una auténtica “fashion victim”… y luego hay q oírle decir a la Divina q no soy un cultureta… si es q…

El sábado 7, la Divina me envió un whatsapp ó un twitt (esto d la tecnología es lo q tiene, q me está empezando a rebasar…) para ayudarla a comprar en las rebajas (será q cree q tengo buen ojo para la ropa cuándo justo justo distingo una falda d una blusa…me imagino q habrá saqueado el Casco Viejo d Bilbao…), pero me fue imposible ya q había quedado para hacer spinning en la UPV d Leioa con Andoni Quintana… otra vez será… por esta razón no pude acudir al bautizo cristiano d Andrea, q según cuentan las crónicas, lució radiante en la iglesia apadrinada por Luis… no dudo q en el futuro ambas serán personas buenas, d ésas q necesita la sociedad para ayudarnos a aquellos q no lo somos tanto a corregirnos…

El domingo 8 aprovechando un poco la tregua climatológica estos dos últimos días, tenemos excursión al monte… allí nos juntamos Larri, Bernie, Cris y Mendieta… grupo pequeño pero selecto… quién era el listillo q decía q he perdido mi carisma y q ya no tengo poder d convocatoria…? Allí acudieron como relojes a la hora prevista…no llovió pero hubo muchísimo barro en el camino q dificultaba mucho la marcha y la hizo muy pesada… un paseíto por Itxina pasando por el Ojo d Atxulo… 5 horas para hacer hambre e ir a tomar chocolate al Zurrumurru d Orozko ya q Larri no había traído el kit kat q siempre le digo q traiga y q nunca me hace caso… es como un niño, siempre desobedeciendo…además ya ni siquiera me deja tomar el tradicional cortado con Baileys porque dice q me emborracho y q es muy caro…

Por cierto, hoy martes 10 celebración especial, Divina me atrevería a decir incluso, zorionak bihotz bihotzetik… sólo se cumplen años una vez al año y encima si es estando tan magnífica como siempre, miel sobre hojuelas… tú mereces eso y más… egun oso berezi pasa dezazula zure egun berezi honetan¡¡¡

Muxux guztioi¡¡¡

No hay comentarios: