jueves, noviembre 17, 2011

2011 11 14 astelehena (crónicas)

Entre q últimamente la Divina anda como loca comprando flores por Sopelana (ahora le ha dado por ahí… la próxima quién sabe qué siroco la invadirá…) y q anda superocupada preparando su excursión al Hermitage, (q debe ser algún museo ruso q ha debido traer algunos trapos y pedruscos al de El Prado para q se puedan ver durante unos meses… qué interés puede tener el ponerte a ver unos cuadros lo desconozco, pero el hecho es q hay gente q paga por verlo… con la d cosas q haría yo con ese dinero…) y no quiere ir al gimnasio (luego llegará el verano y querrá bajar los 10 kilos q ha puesto en el trasero en 10 días…milagros en Lourdes…) pues el miércoles convencí a Andoni Basko para q me acompañara a hacer spinning… bueno, spinning hago yo, él se dedica a mirar lo q no debe… seguimos igual q hace 15 años… sin salir del bucle… no hemos evolucionado nada, igual d primitivos…y mira q se lo digo, pero le da igual, no me hace ni caso… aunque he d reconocer q el tipo tiene cierto éxito con las txatis… claro, va hecho un pincel con su camisetita negra “Adidas” d tirantes y su culotte ajustado y cómo tiene su sex-appeal pues liga con las treintañeras (con mucho esfuerzo d su parte, eso sí…) porque las d veinte ni le procesan… por supuesto, Mendieta, siempre fiel a su estilo arapahoe… hay cosas q nunca cambian…

El viernes iba a ir al Urederra con Larri y con Mikel pero parece q mi carisma va cuesta abajo y sin frenos… otros dos q me dejan tirado en el medio d la nada… qué se le va a hacer… parece ser q éstos tb se lo pasaron muy bien en su excursión por el monte en Nafarroa… al menos las fotos así parece q lo señalan… me alegro por ellos… siempre es bueno hacer deporte…

Pero aún siendo grave lo del viernes, peor si cabe fue lo del sábado q ya se puede considerar directamente traición: sabía q mi carisma estaba bajo pero yo creo q ya ni existe porque d nuevo Larri ni siquiera me llamó para organizar su excursión por Itxina con Marimar, Tomás y Cristina… quiero pensar q, en realidad, llevaron un coche pequeño para cuatro plazas en el q yo no entraba y no simplemente q pasaron d mí… aunque me pega más q yo sobraba en tan selecto grupo… y la verdad es q últimamente parece q sobro en todos los sitios… tendré q seguir adelgazando…

Y el domingo como había q hacer algo d deporte, me tocó correr la mundialmente famosa carrera d Bilbao, la Herri Krosa, q aunque me pareció eterna, al finalizar me comentaron q sólo eran 10 km… joder, pues sí q los kilómetros los hacen largos en Bilbao… d todas formas para seguir con la semana d la traición, teóricamente la iba a correr con Cavalleri pero apareció por allí Alaitz y claro, al txato se le fue al santo al Cielo, se puso a babear al momento …q si voy a estar un rato con ella, q si voy a ver si se ha quedado rezagada, q si le llevo un botellín con líquido… vamos, q ni se acordó d mí… me debes una, Manuel…

El lunes toca apuesta d herri kirolak, en este caso zaldi probak, caballos en competición en Getxo, y hasta allí sí q me desplacé con todos mis pretorianos: Zornotza, Jon Ander (el mejor matarife d Bizkaia, maneja el cuchillo con tal velocidad y precisión q a veces hasta a mí mismo me da miedo…), Zornotza, Aritz (el mejor hostelero d Bizkaia, si algún día pasáis por La Herrera no dudéis en parar en su restaurante Zubiondo, su madre hace la mejor ventresca d bonito q nunca hayas probado… él es un poco torpe en los fogones aunque, eso sí, es un mago detrás d la barra preparando combinados q lleven Hendrick’s…), Portilla, Alberto (el mejor carnicero d Enkarterri, si algún día os pasáis por su carnicería d Zalla pedid cordero lechal con Eusko Label, calidad 100%, lo certifica Mendieta y con eso basta…), Torete, Iñigo (el mejor ganadero d Bizkaia, sabe d caballos la mitad q yo pero lo disimula increíblemente bien…) y, por último, Santisteban, Endika… qué decir d Endika…? totalmente inclasificable y absolutamente impredecible, la mitad d lo q dice es mentira y la otra mitad no se le puede creer, pero siempre leal, sin fisuras, puro granito, por eso es d los míos… Ah, se me olvidaba, tb se arriesgó a venir con semejante banda d desharrapados O., Aitziber, q no es d mis pretorianas pero sí es la segunda chica más guapa d Bizkaia…y no exagero ni un ápice, te lo aseguro…

En el aspecto deportivo mencionar q la apuesta se fue para Berango ya q ganó Jabitxu Elorduy q tiene un Silla Belga d 1,74 mts. a la cruz y 570 kilos d peso q mas q un caballo es un tanque volador… qué potencia… qué velocidad… uf¡¡¡

Muxux guztioi¡¡¡

No hay comentarios: