¿Diez minutos? ¿Sólo? ó… ¿Tanto? ¿Te has preguntado por la duración de tus encuentros sexuales? Te dicen, le dices,… que es poco, que es mucho,…
Pues una investigación realizada por 50 especialistas de la Society for Sex Therapy on Research de Estados Unidos concluyó que la duración ideal para el acto sexual, desde la penetración hasta la eyaculación, es de 10 minutos.
Según los investigadores más allá de ese tiempo la relación sexual pasa a ser aburrida. Bueno, no os alarméis y mirad qué argumento dan. Lo de los 10 minutos es porque en ese tiempo la atención es altísima y la persona está centrada sólo en la relación sexual, pero superado ese lapso, el cerebro comienza a pensar en otras cosas.
En el estudio vieron que el coito entre 1 y dos minutos es demasiado corto; de 3 a 7 minutos es un tiempo adecuado; entre 7 y 13 minutos es deseable y entre 10 y 30 es un acto sexual demasiado largo. Por eso el sexo perfecto es el que dura entre 7 y 13 minutos. Por lo menos, para los americanos.
Una afirmación curiosa es la que aportó el psicólogo de la Penn State University, Eric Corty, quien partició en el estudio: “Muchos creen erróneamente en la fantasía de noches de sexo continuo y prolongado”. Y ¡Hombre!, un poco cansado sí que puede ser, pero como no es para todos los días, de vez en cuando,… Y señala también que “esperamos que a partir de estos estudios hombres y mujeres empiecen a tener expectativas más realistas. De esta manera se pueden prevenir decepciones y dsifunciones sexuales”. Respecto a esto, es cierto que muchas veces aparecen hombres en la consulta demandando una duración como la de el que ha visto en una pelí porno o mujeres que quieren tener orgasmos de película, incluido los toques de alguna campana. Y hay objetivos que son basatante imposibles.
El llegar a este tiempo de duración fue esatblecido por un equipo de especialistas integrado por psicólogos, médicos y asistentes sociales que estudiaron casos de parejas con problemas sexuales.
Aunque para alivio de muchos y de muchas, también señalaron que se trata de algo cultural, imposible de ser estandarizado mundialmente. ¡Menos mal, porque como hubiera que ir con el cronómetro en la mano,...!
Como dato también curioso, dicen que entre los argentinos el acto sexual dura un promedio de 5 minutos.
Bueno, por nuestra parte decir que nada de relojes, que cada cual haga y dure lo que desee y pueda, y habrá veces que sea cortito y muy bueno, otras, largo y aburrido, largo y buenísimo,…A gusto del consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario