miércoles, septiembre 01, 2010

2010 08 30 astelehena

El lunes por la noche, ”Piñubarri” hacía segundo en las idi probak d Mallabia; hacía tiempo q no veía unas idi probak con tanta gente y con tantas apuestas, aquello era una olla presión… alcohol, apuestas y vicio, perfecto…: Benito Iturzaeta, q compite con el nombre d su caserío “Piñubarri”, es vecino d Arondo , gran probalari y gran amigo mío, hizo segundo pero es d esos segundos q saben a primero porque el probadero parecía como si tuviera pegamento, tal era la fuerza de rozamiento q ejercía la piedra al moverse; joder, dimos todo un espectáculo en Mallabia, no ganamos pero los bueyes d Benito fueron todo potencia y velocidad, todo el mundo en nuestro pequeño mundo d dxt rural ya va aprendiendo q cuándo una pareja d bueyes del universo Arondo sale a la plaza, siempre sale a competir y a ganar, luego las circunstancias y nuestros rivales nos pondrán en nuestro sitio pero siempre salimos a ganar, no hay otro objetivo…quizá no ganaremos (cómo sucedió el lunes) pero siempre seremos competitivos: q os sirva un dato: d 19 parejas d bueyes inscritas, sólo 4 han pasado d 30 clavos ( q en otros probaderos es una marca muy pobre..), entre ellos Piñubarri que hizo 36 quedando segundo… después fiestón en Mallabia, yo salí d allí hacia las 02:00 h pero mi hermano y todo el entorno d Benito creo q han llegado hace un rato… todos unos golfos irresponsables, pero es q la ocasión lo merecía… en realidad es un ejercicio d pura vanidad…cuándo entras en la plaza con los bueyes hechos unos pinceles y ves q con sólo eso basta para aumentar las cotizaciones d las apuestas ya te empiezas a hinchar como un pavo real y cuándo tras la competición, sales d la plaza con los bueyes rotos por el esfuerzo, cuándo sabes q has merecido ganar, y antes d recuperarlos con suero y reconstituyentes, oyes los aplausos del respetable (tanto d los q han ganado como d los q han perdido en las apuestas…) automáticamente se te ponen dos tallas más de camisa… puro narcisismo…

El martes por la mañana saco un rato d mi jornada laboral para realizar el intercambio d Momo q ha estado 2 semanas alojado en el universo Arondo (complejo d caseríos dispersos por Erandio q Mendieta tiene a su disposición…), ( Itzi: Momo no es Momo sino Moma, ayayay¡¡¡ los Txopera han tardado 2 meses en descubrir q es chica… en fin, sin comentarios…): quedo en el Batzoki d Erandio Goikoa (los tratos serios se hacen en lugares serios…) con Luisma, Oier y Sabin, tras las pedazo vacaciones q se han pasado los dos primeros, parece ser q se lo han pasado d miedo en Italia, así ha tenido q ser porque se la han pateado d Norte a Sur… es más, Oier me dijo q la torre d Pisa está más inclinada d lo q parece en las fotos y q en cualquier momento va a caer…si él lo dice… habrá q plantar unos pilotes d protección…eso sí, la bruja d Itzi ni aparecer, la tacañona d Romo sabe q me debe una cena pero me parece q voy a tener q sudar sangre para q la tipa pague… vamos, q va a morir millonetis a este ritmo… lo suyo para su bolsillo y lo d los demás para el suyo tb…

Por la tarde continua el ritmo frenético ya q quedo con Bernardo y con Luis para preparar la selección musical para el fiestón del viernes… la verdad es q no sé para q me citan si ellos se lo guisan y se lo comen… mi selección hubiera sido totalmente diferente pero bueno, dónde manda patrón, no manda marinero…o sea q nos vamos al fiestón del viernes con la música elegida por los dos primeros: yo no tengo nada q ver en el engendro… y después, como somos chicos muy sanos nos fuimos a hacer jogging hasta Goiherri casi 50´ corriendo q Bernardo nos llevó con el gancho puesto, tal es su estado d forma q está q lo tira, y es q no va a parar d ligar con el tipín q tiene… y para terminar el día, a patinar al Puerto Viejo con Beatriz, Ainhoa y Oskar… patinamos toda la noche por el maravilloso bidegorri d la playa haciendo el “trenecito” y practicando la “marcha atrás”… jajaja… qué bello es el amanecer en la playa d Ereaga cuándo disfrutas d buena compañía¡¡¡

El jueves por la noche me desplazo con Beatriz y todas sus amigas a celebrar la Aste Nagusia d Bilbao: Dios mío, menudo harén me tocó esa noche, 11 mujeres a mi disposición, cada una d ellas con su encanto especial, (no puedo decir el nombre d todas ellas porque me está vedado pero ellas y yo sabemos q sucedió y fue real…); mi intención era irme pronto esa noche porque al día siguiente tenía q fichar en el trabajo, pero quién se va pronto a casa teniendo a tu disposición género d semejante calidad…? pues nadie lógicamente y cómo no podía yo ser menos, pues allí q aguanté hasta la madrugada como un campeón… una d esas noches q siempre guardaré en mi corazón con muchísimo cariño…d esa noche siempre me quedará la canción más famosa d “Espen Lind”, el famoso cantante, noruego creo q es,… tú tb te acordarás…? Ojalá sea así, moriremos con ella…

Y el viernes q no decaiga la fiesta: celebramos el cumple d Bernie: empieza oficialmente a las 22 h, pero sus pretorianos estábamos convocados a las 20 h para dar los últimos retoques: equipo d música para el grupo, luces, sonido, aperitivos, etc… como además a Bernie nunca le faltan ideas nos coloca d porteros d discoteca para control d accesos y cobro d entradas: lo q me hacía falta, nunca había hecho d portero d discoteca, era d lo poco q me faltaba por probar…además, en menudo sitio, en la hora escasa q estuvimos en la puerta d plantones vimos circular por allí toda clase d tipos… pero qué antro alquilaste, Bernie..? si aquello parecía un pase d camellos, vagos y maleantes más q un local d música… y Muñoz y Mendieta cobrando la entrada… todavía no sé cómo no nos degollaron el pescuezo… pero volvamos a la fiesta: éxito rotundo aunque no aguante ni media comparación con el año pasado (lo siento, Bernie, ya sé q las comparaciones siempre son odiosas pero la fiesta del año pasado en el barco fue irrepetible…además este año en el local hacía demasiado calor porque al sitio le faltaba ventilación y celebrarla compitiendo con las fiestas d Bilbao pues no fue una buena idea…); d todas formas la gente bailó como una loca… Bernie nos dio lecciones d baile meneando la cadera como sólo él sabe con Inma (cómo se mueve la txati, eh?) …te volvió loco, perrete y lo peor es q te dejó babeando… quizá para otra ocasión…,además, siempre te quedará Nekane; Iñigo y Marisa demostraron cómo se las gasta un matrimonio bien avenido en la pista d baile, Tato lucía espectacular con una chisma azul q luego me dijeron q se llama casaca… se ve q la moda no es lo mío…Leire estuvo encantadora luciendo palmito y Mikel vino desde Gernika con dos bellezones, etc., etc, etc…. para finalizar la fiesta le gané 10 euritos a Bernie ya q desde mi puesto d observación privilegiado y viendo a qué ritmo bajaba el “Santa Teresa”, le aposté esa cantidad a que alguien iba a tener q ser acompañad@ a casa antes d terminar la noche… Bernie me decía q no, q la gente no estaba bebiendo tanto… ay, Bernie, apostar no es tu fuerte, déjalo para los profesionales q sabemos d esto… por cierto, casi caen otros 10 cuándo casi embauco a Iñigo para sacar a bailar a Leire… al final se rajó, pero por un momento me vi con otros 10 euritos más y hubiera tenido ya amortizada la fiesta, pero…

El fin d fiesta en las txoznas del Arenal, ya eran las 06:00 h y mi pila estaba totalmente fundida pero allí dejé a Bernie, Luis, Itziar y Ritxi disfrutando d los muchos watios y del mucho kalimotxo q todavía quedaban en las txoznas…

El sábado por la mañana iba a ir a la playa con las Divinas (por cierto, mis Ray-Ban favoritas pueden hacer daño a la vista, pero he crecido con ellas y son las q me gustan, jamás entenderé d moda… entenderé d realidades q me gustan y d realidades q no me gustan…y no hace falta q te diga las q me gustan, verdad…?) pero como parece q a éstas sólo les gusta ir con hombres desnudos a disfrutar del sol y yo todavía no he llegado a esa fase, pues me quedé con las ganas d ver a semejantes sirenas bañadas por las olas bajo la luz del sol… esto tb para otro día, no sólo Bernie va a babear… al final me tomé mi revancha por la noche cuándo quedé con tres Divinas (Divina es una categoría al alcance sólo d unas muy pocas elegidas, pero definitivamente y a tu pesar, Bernie, tengo q elevar a semejante categoría a Beatriz porque se lo está trabajando tan a fondo…) para disfrutar d la última noche d fiestas d Bilbao: disfrutamos a fondo y hasta encontramos un harrapatzaile para el Antzar Eguna d las fiestas d Lekeitio (parece ser q es un tipo al q Bea le quiere dar algo más q ánimos… ) pero la noche anterior había sido muy dura y el sábado prontito para casa…

Q el domingo había quedado para montar a caballo con Txomin Ibarra en Sondika: afortunadamente La Rubia tiene ya un grado d doma bastante aceptable y me llevó en un agradable paseo por los montes d Sondika, así me limité a ir encima d ella, q ya casi se sabe todos los caminos d memoria…

Y por la tarde, a Donostia, a apoyar a mi amigo Endika q sacó su castrado a competir en el hipódromo d Lasarte, la verdad es q “Percus Mol” (nombre del caballo d Endika) lleva una campaña muy dura este año y lo acusó el domingo haciendo 4º d 7 caballos: no es un buen resultado, pero la verdad es q el castrado ya con 6 años en carreras d velocidad parece ser q ha tocado techo y quizá debiera ir pensando en otro tipo d deporte, más d fondo: en fin q delibere Endika, q para eso es el amo…

Muxux guztioi¡¡¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

Everything is very open with a really clear clarification of the issues.
It was really informative. Your site is extremely helpful.

Many thanks for sharing!

Feel free to surf to my webpage ... beginner cooking tips