jueves, septiembre 09, 2010

2010 09 06 astelehena

El lunes me llama Bernardo para hacer jogging: al pesadito no se le ha ocurrido otra cosa mejor q correr q la marathon d Bilbao del año q viene y me quiere utilizar a mí d liebre… no debe saber q en esa carrera hay una banda d negros q corren como alma q se lleva el diablo… yo se lo seguiré explicando pero con lo animal q es, no sé si será capaz d entenderlo…

El martes por la tarde me llaman desde el Paraíso y entre las 21:08 h y las 22:02 h me toca la visión beatífica, no tengo palabras, es lo q tiene el estar con un Ángel… quién decía q no existían…? Tuvo q ser un ángel porque no hay otra explicación… no puedo describirlo con palabras, todos y cada uno d los minutos q vivimos esa noche quedan para mí para siempre¡¡¡

El jueves se dedican a volverme loco entre mi hermano Sabin y la Divina Isabel : por un lado mi hermano me da la tabarra para ayudarle a poner una carpa gigante para las idi probak de Erandio Goikoa por él organizadas, uno d los acontecimientos del año en el mundo del herri kirolak; resulta q Erandio es el municipio del mundo con más parejas d bueyes y dónde las idi probak son religión, pero desgraciadamente el probaleku no tiene tejado y hay q cubrirlo con dicha carpa para prevenir posibles complicaciones meteorológicas y así la gente pueda apostar sin mojarse, y para eso mi hermano piensa en mí como obrero cualificado cuándo no distingo un tornillo d una tuerca, y encima se dedica toda la tarde a darme instrucciones… en fin… y, por otro lado, la Divina Isabel me comunica q hay cambios para el fin d semana: q ya no vamos a Lekeitio el viernes sino el sábado; ya sé q las Divinas no se equivocan nunca, pero si fueran otras personas, me atrevería a decir q he visto cierta improvisación en esta toma d decisiones; en fin, q como en principio el sábado yo tenía libre , había comprometido mi palabra para acompañar al universo Arondo a Tudela a una subasta d yearlings, a ver si hay algún caballo q nos pudiera convenir para comprarlo a buen precio; con lo cuál ahora me resulta imposible cambiar el viernes por el sábado y, por tanto, tendrán q ser las Divinas quiénes tiren al agua el bote q vamos a utilizar en el Antzar Eguna d Lekeitio, ya q yo el sábado no voy a poder estar para ayudarlas, aunque, vistos sus encantos, no creo q tengan problemas en encontrar alguna cuadrilla d animosos admiradores dispuestos a ayudarlas en lo q haga falta…

El viernes por la noche al probaleku d Erandio Goikoa a ayudar a mi hermano en la organización d las idi probak: bonita asistencia d gente sin caer en multitudes.

El sábado por la mañana nos desplazamos hasta Milagro, una población cercana a Tudela, dónde se celebra una subasta de yearlings: allí estuvimos codeándonos con toda la jet set d Madrid comprando lo mejor d la producción equina q había por allí; eso sí al volver, mi hermano y Anes son tan tacañotes q me hicieron parar en el Eroski d Calahorra y allí comimos en un chiringuito d esos d comida rápida… joder, si es q me muevo con cada individuo…

El domingo Antzar Eguna en Lekeitio, nosotros participamos con el nº 71 y nuestra txalupa se llamaba “Denari Emanda”, además llevamos a Isabel d patrón y a Mariano d harrapatzaile, ambos cumplieron con dignidad su cometido. Además tuvimos el honor d compartir potín con Gaizka Mendieta, uno d los mejores jugadores vascos d la última década, nos comentó q está establecido en Middlesborough y q hace escapadas a Lekeitio dónde tiene familia y d dónde es originario su padre y a Castellón dónde vive su padre…

El lunes había q llevar la txalupa a su punto d reposo en la orilla del río Lea: el domingo hubo mucha afluencia a la txalupa para la fiesta pero el lunes la presencia d gente no fue tan numerosa y es q los problemas laborales nos pueden a todos…

Muxux guztioi¡¡¡

No hay comentarios: