lunes, enero 10, 2011

2011 01 10 astelehena (crónicas)

Bernie y Mendieta en el Himalaya, cubiertos por la niebla y sobre un hielo peligrosísimo...

El jueves 6, día d los Reyes Magos, intenté pillar los regalos q me hubieran podido dejar pero menudo chasco…por no regalarme, ni entradas para el Guggenheim me dejaron los Reyes como otros años, ni siquiera eso… y yo q pensaba q había sido bueno, bofetón en las narices… nada d lo q yo anhelaba… además, me han dicho q el objeto d mi deseo, mi Santo Grial, q ni por el forro, q me olvide… uf¡¡¡ pero no me lo termino d creer… no me terminan d cuadrar los datos… yo, desde luego, seguiré luchando... siempre… siempre… siempre…

Como consuelo, al menos, unos coleguillas rurales (Alberto Urkiaga, Txomin Ibarra, Urtzi Ibarra, Juan Arkotxa y yo mismo…) nos montamos una excursión a Mendata, bella localidad bizkaina a caballo entre Gernika y Zugaztieta, magnífico sitio para perderse un fin d semana pero Arondo no acostumbra a viajar por placer… esta vez acompañamos a Kepa Bilbao, joven sondikarra q se estrena hoy en competición en herri kirolak, en concreto en asto-probak, ha comprado una burra d 7 años y d nombre “Rayitas”, q ha dado 391 kilos en la báscula, está un poco gordita todavía pero hoy es el bautismo d fuego para q vaya cogiendo ritmo d competición…d laguntzailes (ayudantes) Javitxu Elorduy y Asier Alegría, o sea d lo mejor del mercado…

…ritmo d competición, lo q se dice ritmo d competición, la verdad es q no cogió mucho pero una buena tunda d palos sí q se llevó encima… por Dios bendito, la q le pudieron dar entre Javitxu y Asiertxu… (cómo os pillen los d la protectora..); fue un error claro llevar el animal a competir estando tan falto d entrenamiento, alimentación y descanso… le falta mucho para ser competitiva, la pena es q Kepa se cree q yo soy mago (la verdad es q el año no ha estado mal con los Bikarregi y los Ugarte…) y d eso nada, soy, fundamentalmente, un tipo bastante torpe q a veces puede llegar a ser incluso muy torpe… en fin, 12º d 13 burros, al menos no fuimos farolillo rojo… entrenar, entrenar y entrenar, Kepa y hablamos dentro d 1 año… y estaremos hablando d otra cosa, te lo aseguro…

El viernes 7 fiestón en Romo para celebrar el cumpleaños d Willy (no diré cuántos cumple porq me lo ha prohibido el susodicho… y es q es un coqueto…) con un mes d retraso, en fin, las cosas en palacio van despacio… lo importante es q se siga celebrando… a las 20:30 h kedada en “La Mona”, garito histórico dónde los haya, hoy vive una decadencia galopante pero sigue en funcionamiento, cosa q no se puede decir d bares míticos como el “Auzune” ó “La Zona” ya desaparecidos en la noche d los tiempos como emblemas d q cualquier tiempo pasado fue mejor…qué melancólico me he puesto, por Dios…estuvimos todas, por estar hasta estuvieron Javi Saiz (al q hacía 10 años q no veía…), Alfonso q vino descojonándose con su reno Renardo e incluso los hermanos Castelo, venidos desde Galicia expresamente para la ocasión… y es q el cumpleaños d Willy es mucho cumpleaños… por faltar, sólo faltaron Andoni (es un txotxolo descastado con menos fuerza en las pelotas q los cojones d un grillo enano…), Luis (q lleva con catarro desde hace 10 días en lo q ya parece más una pulmonía q un simple resfriado…) y Ritxi (todavía no sabe muy bien por dónde le da el viento, si d sotavento ó d barlovento…); tras la riada d potes por todo Romo, fuimos a cenar al Gure Etxea-Tudelilla, centro gastronómico favorito d Luisma y, por tanto, sitio elegido para el ágape, q para algo es el alma mater d este tipo d eventos un tanto caducos pero q tanto le gustan… dan bien d comer pero no salen d la ensalada-txuleta con toneladas d aceite… y es verdad q está todo muy rico, pero d algo más vive el ser humano… por ejemplo, Bernardo, se las vio y deseó para comer algo vegetariano… además hubo un pequeño fallo ya q había una txati contratada (sí, ya sé q es algo absolutamente misógino, pero qué puedes esperar d un individuo como yo…?) en los postres para emerger d la tarta como una reinona con un bikini brasileño d ésos tan txulis a los q les falta tela por todos los lados pero hizo mutis por el foro y nos quedamos sin espectáculo… tendré q hablar muy seriamente con ella por incumplimiento d contrato…

Para fin d fiesta elegimos el “Cotton Club” d Bilbao, dónde los noctámbulos empedernidos buscamos nuestro último nido nocturno y no te jode q allí nos encontramos con Pablo, Idoia, Mariluz y toda la cuadrilla d Zarautz… sin duda, Bilbao es y seguirá siendo siempre la capital del mundo mundial pero qué pequeñito es… en cualquier caso ya tengo en el bolsillo el nº d móvil d Mariluz y hasta hubiera conseguido con bastante facilidad el e-mail pero se me metió en medio el entrometido d Bernie y me jodió la jugada… y es q no sabe estar quietecito como un ser humano respetuoso con sus amigos…

El sábado por la tarde y teniendo en cuenta q el entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Katsikaris, había solicitado el apoyo d la afición para el trascendental partido contra Estudiantes, nos trasladamos al Bilbao Arena para ver el partido: la verdad es q Bernie y Elena pusieron d mucho d su parte para q con sus gritos el BBB ganara d 9 a Estu…por lo demostrado con su potencia vocal, parece q les gusta esto del basketball… qué chillidos¡¡¡


El domingo aprovechando q hay nieve por encima d 800 metros y q Iñigo tiene mis crampones (y lo q es peor, q seguramente no me los devolverá nunca…) nos vamos con Larri d excursión desde Belauztegi hasta el Gorbeia… excursión terrible d nieve, hielo (dónde están mis crampones…?) y frío… hasta Larri, al q hasta ahora tenía catalogado como mejor conocedor mundial del Parque Natural del Gorbeia (y lo seguiré catalogando así…), se nos perdió y tuvimos q echar mano d mi GPS (ya he aprendido para lo q vale la tecnología…)… afortunadamente, cuándo se le encendió la luz roja avisando q la cumbre estaba a 1520 metros d nuestra posición, a 9 minutos andando y en dirección sudeste, respiré tranquilo… y aunque Bernie diría q se trató d un momento crístico (nada q ver con un momento crítico…), yo diría q tuvimos un momento d terror contenido… desde luego, Elena no vuelve con nosotros, ya vio bastantes disparates en un solo día… y respecto a Bernie, la próxima vez q nos meta a Larri y a mí en un embolado d éstos con niebla en Itxina, le vamos a meter algo más q vaselina por el …(finaliza tú mism@ la frase…)… ah, y se me olvidaba, q este martes empieza el curso d payaso… si es q le pega…

Al menos, y a falta d Divinas (me imagino q estarían celebrando el cumple d Isabel, desde aquí nuestra más sincera felicitación…), Larri estuvo listo y llevó el Kit Kat q nos ayudó a levantar un poco el ánimo al final d la excursión… y es q dónde esté un Kit Kat a -2º C y nevando, para q necesitas más…?

Muxux guztioi¡¡¡

No hay comentarios: