lunes, enero 17, 2011

2011 01 17 astelehena (crónicas)

El miércoles me toca sufrir d nuevo a Bernardo: a correr con él como las cabras por el monte durante 1 hora, está empeñado en correr la media marathon d Bilbao d este año: le he dicho q hable con Iñigo, q es otro korrikalari… yo hace tiempo q terminé mi ración d medias maratones… además quiere bajar d 50 kilos para ponerse cuchillo cara a pegarse contra los negros… yo, para llegar a ese peso, tendría q cortarme una pierna y mi intención es morirme con las dos y cuánto más tarde mejor… q vaya con Iñigo q es otro culo prieto…

El jueves charla con Ritxi sobre la educación d la sobriedad con sus correspondientes virtudes cardinales, prudencia, fortaleza, templanza y justicia y q tan denostadas están hoy en día… fantástica charla con un amigo al q siempre amaré jotake… eso sí, la charla terminó casi siempre, me vació la nevera d Voll Damms y le tuve q llevar a casa… es un puto crack¡¡¡

El viernes todo el universo Arondo nos desplazamos a Ispaster, bella localidad bizkaina a caballo entre Ibarrengelua y Lekeitio, a probar a Charrito en un entrenamiento a puerta cerrada: se trata d simular una competición d zaldi probak, se hace todo igual sólo q no hay ni público ni apuestas; yo le dije a Txomin Ibarra q prefería debutarlo a mediados d abril en Berango pero en Ispaster a mediados d febrero el premio es goloso y Txomin quiere probar suerte, veremos… el entrenamiento a puerta cerrada ha sido satisfactorio pero Charrito todavía está gordo, vamos a bajarle d 550 a 520 kilos y para quitarle 30 kilos necesitamos tiempo ya q no se trata d matarlo d hambre sino d ejercicio… lo dejaremos para Berango, así tb me da tiempo para diseñar las camisetas q se pondrán las Divinas para animarnos… te imaginas, escote vertiginoso y apretau hasta no poder respirar…? Uf¡¡¡

Por la tarde acalorada discusión con Luisma y Cubillo sobre Coldplay: el próximo mes d julio van a venir a Bilbao y mientras para Cubillo son uno d los 2-3 mejores grupos d música del mundo en el momento actual, para Luisma son unos paquetes copiones… en fin, q entretanto, la Divina Almudena ya me ha pillado entrada… disfrutaremos las dos… q Luisma y Cubillo hagan lo q quieran mientras siguen discutiendo… y como final d fiesta Inma q me echa la bronca por no avisarle con suficiente antelación para ir mañana al monte con mi rebaño… será asquerosa la tía q me he enterado a posteriori (y gracias al servicio d información tan potente q tengo montado, q si no, ni siquiera eso…) q se ha ido al teatro con un hombre y le ha preferido antes q a mí y mis fantásticos y maravillosos planes… no tiene vergüenza… esto tendrá su cumplida venganza a su debido tiempo¡¡¡

El sábado como Larri no hace más q calentarme la oreja con q si el monte, con q si las txatis, etc, etc, etc, organizamos una excursión a uno d los sitios más espirituales d Euskal Herria, el Santuario d Arantzazu culminando en su cima más emblemática (aunque no la más alta), el Aitzkorri ; quedamos a las 09:00 h pero son todo quejas d las Divinas, q si muy pronto, q si… en fin yo les digo a todo q sí porque es muy temprano para discutir y además como contra ellas siempre pierdo… pues las meto a todas en el coche y para Oñati… hizo un día magnífico a diferencia de la semana pasada en el Gorbeia q hizo tanto hielo y nieve, la verdad es q disfrutamos d las campas d Urbía y d toda la excursión e incluso nos dio tiempo a rezar a la vuelta en el Santuario y es q no hay q descuidar la formación espiritual…

D vuelta para casa descargamos a Isabel (creo q las agujetas q ha pillado no le van a dejar ir a trabajar el lunes, tal fue la tralla q se metió…) en San Mamés ya q quería ver el partido contra el Racing (victoria del Athletic 2-1) y los demás nos fuimos d potes a Deusto (parece q se ha institucionalizado en este bello barrio bilbaíno lo d dejar tirados a tus amigos mientras una se va a duchar y luego aparece resplandeciente y perfumada mientras tus amigos huelen a cerdo… y , además, ahora q en los bares no se puede fumar… antes por lo menos el tabaco enmascaraba el sudor pero ahora se nota q eres tú el q huele a jabalí…) a beber agua d Bilbao…riquísima y, una vez en Deusto, se nos unió Marga para celebrar su próximo viaje a Oaxaca quién sabe si para encontrar el amor d su vida… espero q no porque la echaríamos mucho d menos en Bilbao… siempre se echa d menos a las personas buenas… y para terminar el juergón, se ha firmado la apuesta madre d todas las apuestas para el próximo 26 d marzo, Dios mediante y si la autoridad lo permite, se enfrentarán en el frontón Iberdrola d Sondika a las 11:00 h., a 45 tantos, por un lado con gerriko (cinturón) urdin (azul) Aboitiz (txapeldun (campeón) d numerosos torneos d pala en la playa d Karraspio) y Larrínaga (tb txapeldun d otros tantos torneos en el valle del Altube) versus Ferarios (campeona del torneo Interempresas del Parque Tecnológico) y Mendieta (éste no ha ganado nada pero pasaba por allí y como necesitaban ser cuatro para la apuesta…) con gerriko colorado…entre alguna d las condiciones pactadas, destaca q Larri, dado q pesa 50 kilos más q la Ferarios le da tres cuadros d ventaja en el saque (Larri sacará desde el 7, mientras q Susi lo hará desde el 4) y q Larri jugará sólo con la zurda (así, al menos, evitaremos q nos saque del frontón a pelotazos…) mientras q los otros 3 haremos lo q podamos…el perdedor pagará una comida presencial a los ganadores… os espero a tod@s el 26 en Sondika… los contrincantes lo van a dar todo sobre la cancha…es más, según me han dicho ya se han apuntado al gimnasio para apurar el estado d forma e incluso creo q entre semana van a hacer partidos d entrenamiento para perfeccionar posturas d golpeo d la pelota, etc… yo he excusado amablemente mi presencia, pero es q no me veo en un gimnasio dándole a una pelota, siempre he preferido darle a otras cosas...


El domingo excursión d nuevo al monte, esta vez con Charrito, 1 hora a toda marcheta por los montes d Artxanda y alrededores, hacemos un circuito d 14 km en una hora, sube hasta 130 ppm en su punta d esfuerzo, pero es capaz d bajar d 64 ppm en menos d 15’ tras terminar el esfuerzo el cabrón… está cómo un avión… veremos cómo se porta en su debut en abril… por cierto, voy a intentar hacer las camisetas conmemorativas del evento (el diseño para las txatis será apretadas hasta la extenuación… y es q la belleza cuesta…), o sea q id ahorrando q me tenéis q ayudar a financiar todo lo q come el caballo … y come 6 kilos d pienso al día…no serán muy caras las camisetas… entre 12-15 euros pero, eso sí, puro diseño italiano… ni Armani lo haría mejor… Muxux guztioi¡¡¡

No hay comentarios: