martes, febrero 15, 2011

2011 02 14 astelehena (crónicas)

El jueves cine con Ritxi, hoy toca “Snatch: cerdos y diamantes”: sencillamente delirante (tb quizá un poco demasiado violenta…), ritmo a toda caña, estética intencionadamente videoclipera con uno d los guiones más brillantes q yo haya podido ver nunca (excepción quizá hecha d “Blade Runner”…) e infinitamente superior a “Pulp Fiction” con la q veces se la compara, pero la d Guy Ritchie tiene un humor mucho más negro (los diálogos entre matones, q son d lo más tirado del mundo, son d traca…) una acción más desenfrenada y una trama todavía más enrevesada… dos horas en las q no se ahorra en sangre disparos y humor con mucha mala, mala leche… purito espectáculo… por una vez acertó Ritxi aunque cada vez estoy más convencido q para él la peli es lo d menos… él viene a mi casa para poder beberse las Voll Damm sin q su madre le eche la bronca… lo malo d todo esto es q su madre me la echa a mí cuándo se entera ( q suele ser bastante pronto…) q ha estado en mi casa… difícil resolución tengo con mi amigo…

El viernes conciertazo d Dr. Queen en el Kafe Antzoki d Bilbao, nada más y nada menos q la q para muchos (entre los q se encuentran Luisma y Cubillo q no suelen coincidir en sus preferencias musicales pero bueno, hoy toca la excepción…) es la mejor banda del mundo d tributo a Queen… se trata d una banda argentina q durante las dos horas q duró su directo, interpretaron lo más representativo del repertorio d Queen respetando tanto su música como su imagen y escenografía… para fanáticos, pero Cubillo asegura q el show es una auténtica pasada y Luisma salió encantado y, en cuánto a mí, pues yo no puedo a desmentir a mis dos guías espirituales, musicalmente hablando, claro…

El sábado cenorrio en el txoko Ibarra d Sondika… por Dios, qué banda d delincuentes nos pudimos juntar… todo el núcleo duro d Arondo… el objeto d la cena era configurar el calendario d competición del Charrito… sólo pudimos establecer sus dos primeras actuaciones … la primera a mediados d abril (os espero a todas con la camiseta ajustada…) en Berango y la segunda un mes más tarde en Munitibar… más allá no nos pudimos poner d acuerdo… éramos demasiados como para tanto… en fin, q a partir d mayo habrá q ir día a día… eso sí, la comilona d armas tomar y las copas d después… madre mía qué banda d borrachos estuvimos… llegar a acuerdos nada d nada, pero beber… como esponjas…

El domingo toca zaldi probak en Ispaster: compite Imanol Arruti, el tratante giputxi, concretamente d Hernani, q nos vendió a Charrito y hay q ver qué tal lo hace con su caballo (por el cuál, por cierto, nos pidió así, a bocajarro 10000 euritos…)… en fin, nada del otro mundo, 63 clavos, 6º en la clasificación final d 15 caballos participantes… tendrá q bajarse d los 10000 euritos porque es mucho dinero para esas prestaciones… resultó ganador Azkonobieta d Urnieta q se fue hasta los 82 clavos… caballazo…

Muxux guztioi¡¡¡

No hay comentarios: