lunes, febrero 21, 2011

2011 02 21 astelehena (crónicas)

Bernie y Elena contemplando la inmensidad del Anboto, no se podían creer q hasta ahí se podía subir...

El lunes tanto Luisma como Luis se aburren como osos y me llaman para ver el partido d fútbol del Athletic en el Paddy O’Brian (lo más d lo más d Leioa en asuntos futboleros…)… creo q jugaba contra el Mallorca aunque tpco lo tengo muy claro porque yo sí q me aburrí d pelotas… gracias a Dios q los dos susodichos d vez en cuándo me explicaban la disposición táctica y técnica del rival y su querencia al fuera d juego y marrullerías varias (por supuesto, el Athletic nunca hace cosa d esas según me dijeron mis dos amigos, para eso somos d Bilbao…) pero es q ni por ésas… debe ser q por la noche me confunden los vapores etílicos porque ver el fútbol no sé si vimos pero beber… uf¡¡¡ cerveza por baldes (creo q les llaman pintas en los pubs irlandeses…)… del resultado ni idea…

El jueves madrugada d vela espiritual en El Carmen d Indautxu con José Andrés Etxebarria y Manolo González… no es la mejor experiencia q he tenido en mi vida, pero me llamáis si repetís… q no se os olvide, eh…? Eso sí, d tirón fichar en el trabajo y luego echar una cabezadita para recuperar, q hay q aprovechar el día y la mañana pasa enseguida y por la tarde hay q entrenar al Charrito…

El viernes por la tarde me voy a hacer jogging con Bernie (mira q le dije no sé cuántas mentiras para escaquearme pero no hubo forma d librarme del “pesau”…) q está convencido q quiere preparar la maratón d Bilbao d este año… ánimo, chaval, q ya te animaré yo desde la acera… está como un avión el tipo… yo creo q compra carne en la misma carnicería q Contador, sino no le encuentro explicación y eso aunque sea vegetariano, seguro q la mezcla con la ensalada…

Por la noche en el Sentinel Rock Bar d Erandio toca concierto d “Los Cojones” (imagínate el glamour q puede tener una banda con ese nombre…) con Luisma y su txati… es una banda de rock&chufla, que es algo así como una mezcla de heavy&rock y thrash aderezado con algunos toques d punk mezclado con mucho, mucho cachondeo ( yo tpco tengo ni idea d qué es eso pero me lo ha chivado Luisma y si él me lo dice yo sólo puedo añadir Amén…)… o sea un puro despropósito… Luisma salió “encantau” y la txati q no quería irse sin q el solista le firmara un autógrafo en su… imposible reproducirlo aquí… ante todo, yo siempre he sido un caballero…

El sábado toca leer poesía con unos magníficos versos d Edmund Spenser d los q te recomiendo su reposada lectura y q, traducidos, dicen lo siguiente:
“El sueño tras el esfuerzo,
Tras la tempestad el puerto,
El reposo tras la guerra,
La muerte tras la vida harto complacen.”

Después d la poesía me desplazo por la noche a las idi probak d Meñaka, entrañable pueblo bizkaino, hoy no compite ningún buey del entorno d Arondo pero siempre es agradable encontrarte con amigos, con tipos q siempre están dónde se espera q estén… esta gente, jugadores compulsivos, noctámbulos empedernidos y bokatxanklas como yo, te da paz y tranquilidad d espíritu… hoy no apostamos porque no llevamos buena racha y hay q aguantar hasta final d mes…

El domingo me voy al monte con Bernie, Manu Cavalleri y Elena (iba a venir tb Ixone pero una pequeña indisposición le impidió venir, contamos contigo para la próxima…y otro q se rajó, pero éste sin justificación alguna fue Larri, negativo rojo, cari…)… en principio la kedada era a las 10 pero como casi siempre Elena llegó tarde y en vez d echarle la bronca encima le dijimos q no se preocupara, q no había prisa… (pero cómo q no había prisa, Bernie…?)…salimos desde Arrazola, pueblo d postal dónde los haya para dirigirnos hacia el collado Zabalandi y desde allí atacar el Anboto aprovechando el magnífico día q nos hizo (sí, Itzi, a mí tb me hubiera encantado tomar unas rabas a tu salud en el molino Zamakola pero ni siquiera yo puedo estar a rolex y a setas a la vez… )… elegimos la arista este para la ascensión (la más peligrosa es la norte, verdad Ritxi…? pero la este tb es muy técnica lo q hace q no haya mucha gente en el camino…)… y la verdad es q la subida se nos convirtió en un infierno porque entre q Cavalleri está hecho un titán y q Bernie está fino como un cuchillo con eso d q está preparando la supermaratón nos llevaron a Elena y a mí, q somos dos sacos terreros, con el gancho puesto y, claro, llegamos como llegamos… sin pulmones y con la lengua a la altura d los tobillos y ellos entretanto charlando, no se apiadaron d dos almas cándidas y humildes como Elena y yo… tomo nota…

Y tras el Bayleys d rigor en el Makatzeta (qué gran descubrimiento, Iñigo…qué maravilla d restaurante a los pies del Anboto) d tirón nos fuimos al Bilbao Arena a ver el partidazo d baloncesto (ya sé q Luisma se va a enfadar cuándo lea esto, pero me encanta esto d tener enchufe…) entre Bizkaia Bilbao Basket… y unos d amarillo q creo q eran el Valladolid pero es q entre negros saltando y cheerleaders bailando me lié un poco… d todas formas creo q el BBB debió d ganar fácil porque a la salida todo eran caras d satisfacción…

Muxux guztioi¡¡¡

No hay comentarios: