lunes, marzo 07, 2011

2011 03 07 astelehena (crónicas)

El lunes me cita Andoni para hablarme d adónde vamos ir este año d vacatas (no es un poco pronto todavía…?); resulta q ha contactado por Internet con una d las aduaneras del aeropuerto d Córdoba la cuál con sus amigas se quiere ir en verano a la India con Andoni… se me ponen los ojos como platos… o sea q nos vamos a ir a la India con unas tipas a las q no conocemos d nada…? fenomenal planazo… tengo q pensarlo porque, además… y si en vez d bellas aduaneras resulta q son bellos aduaneros, qué hacemos, cari…? Ver el Taj Mahal con ellos…? joder, Andoni, a este plan hay q darle una vuelta d tuerca q creo q está muy tierno todavía… sigue con el skype afianzando esa bella amistad femenina…

El miércoles por la mañana cuándo iba a fichar al puesto d trabajo parecía q Leioa estaba tomado… Ertzaintza, policía municipal, sanitarios, vamos un despliegue q te cagas a las 6 d la mañana… pregunto a Igor Basáñez, amigo mío, el panadero d toda la vida del pueblo (y por supuesto, fuente d información más fiable de todo el pueblo con gran diferencia…) q a ver qué ha pasado y me dice q parece ser q una mujer le ha asestado a su marido 5 puñaladas… patidifuso me ha dejado… menudo ambientazo nocturno tenemos en el pueblo y yo sin enterarme…qué cosas empiezan a pasar en el pueblo q me vio nacer…cómo ha podido darle 5 puñaladas y no matarlo…? Sin duda, un poco torpe la txati…

El miércoles por la tarde, ya más tranquilo, cervezeo con Luisma y con Luis en el Paddy O’Brian d Leioa para ver la cuarta derrota consecutiva del Athletic… es juntarme con ellos para ver un partido del Athletic y q éste pierda… son decididamente gafes… menos mal q siempre nos quedarán las proteasas y q Luisma es un maestro consumado d su utilización en los tubos d ensayo…además está muy apesadumbrado porque el 4 d junio actúan en Bilbao a la vez tanto Shakira en San Mamés como Bisbal en el Euskalduna y tendrá q elegir…jajaja… qué malo soy… lo mejor es q te vengas con Cubillo y conmigo al BBK Live 2011 a ver a 30 seconds to Mars… éstos sí q juegan en otra liga…

El viernes por la noche acudo al primer gran premio d idi probak con mujeres q se celebra en el mundo mundial, los beneficios irán a parar a una buena causa como son los refugiados del Sahara y hay q ayudar en lo q se pueda… como novedad, decir q participó Ainhoa Ibarzabal, miss Euskadi 2007, talla grande, natural d Markina y residente en Lekeitio, una hembra d 1,75 mts. con todo en su sitio y q demostró d lo q es capaz una chica euskaldun con una vara d avellano en la mano… menudo recital nos ofreció… mejor q muchos hombres… una pega le veo yo al asunto: está bien el tema d la igualdad pero q las mujeres quieran igualdad en un mundo tan sucio como el d las apuestas no termino d entenderlo muy bien: todos los q nos movemos en ese oscuro mundo somos tahúres profesionales q no conocemos a nadie cuándo jugamos, q sólo apostamos para ganar (nunca jamás por ocio…) y para los cuáles la palabra misericordia no existe… creo q ellas no aciertan con esto pero bueno… es lo q hay… igualdad para tod@s

El sábado por la mañana teníamos derby d basket en la cumbre: Txomin Aresti vs Betiko, el padre d la criatura me había invitado expresamente para la ocasión y yo tenía unas ganas locas d ver al Piernas en vivo pero el partido se ha suspendido por motivos ajenos a la organización… lástima no haber podido ver al q dicen q es mejor pivot d la liga…pero si no lo eres con esos brazos y esa estatura, apaga y vámonos… en cualquier caso, seguro q habrá más ocasiones d disfrutar del txato…

Como el partido se nos ha chafado ya me veo otro sábado aburrido como un oso cuándo d repente me llama Txomin Ibarra para decirme q Bitorio Zelaia nos invita a comer en su txoko d Ermua por lo cuál nos trasladamos rápidamente el propio Txomin, Juan Arkotxa, Kepa Bilbao y yo mismo a dicho municipio bizkaino (uno d los tres únicos pueblos q son un espanto en Bizkaia, los otros dos como bien sabéis son Sestao y Basauri…el resto el paraíso en la Tierra…) en la muga con Gipuzkoa…Bitorio es el probalari q le ha vendido el burro d pruebas a Kepa, el tipo es un constructor millonetis q tiene en nómina a un peruano exclusivamente para q le cuide los burros y es q cada uno con su dinero hace lo q le da la gana… excentricidades tenéis casi todos…

Pues bien, en un plis plas llegamos a las afueras d Ermua al palacete q tiene montado el tal Bitorio … menuda comilona nos pudimos pegar…jamón, espárragos, paella… hasta fresas con nata… lo más d lo más… después nos enseñó toda la cuadra q tiene…una pila d burros a cuál mejor preparado… y cómo se hacía tarde d tirón a cenar las sobras d la comida… o sea más jamón, más espárragos, más paella, más fresas y todo ello, por supuesto, regado con sus más correspondientes copas y cafés… o sea una borrachera d puta madre…además, creo q ya no me entra nada en el buche en una semana… total, q no tengo ni idea d a qué hora salimos d allí, pero seguro q era muy tarde… ó muy temprano, según se mire…

El domingo por la mañana le invité a Bernie al partido del Bizkaia Bilbao Basket vs Lagun Aro Donosti pero últimamente tiene demasiados compromisos previos e innegociables (no me estarás engañando con alguna txati, eh, mi amor…?) y cómo me salió rana el disparo pues hala, a invitar a mi hermano (q siempre dice q sí a todo…) pero si Bernie es un rato pesadito, pues ya Sabin bate todas las marcas… qué guerra pudo dar con los dichosos pompones q nos dieron en la entrada para animar al equipo… quién le ha visto y quién le ve… le dije q guardara un poco la compostura pero ni siquiera me llegó a procesar…y si encima a eso le añades la emoción d q BBB ganó en la prórroga… pues eso, toda una mañana d sufrimiento…

Muxux guztioi¡¡¡


Ainhoa Ibarzabal, Miss Euskadi 2007, en competición... quién decía q la belleza y el herri kirolak eran incompatibles...?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO ESO DE BELLEZA..........Y NO POR LA TALLA LO QUE NO SE ENTIENDE ES EL MERITO DE SER UNA GRAN MANTENIDA SIEMPRE POBRECITO EL QUE LLENE ESTE BELLEZON TAN TRABAJADOR

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaja k bueno