martes, marzo 29, 2011

2011 03 28 astelehena (crónicas)

El jueves cita en la cumbre: se realiza nada más y nada menos q la presentación de la marca de ciudad para Leioa: un acontecimiento así hay q celebrarlo por todo lo alto y por tanto el Consistorio elige uno d los sitios más emblemáticos del pueblo, el palacio d Mendibile para tal acto… siempre es un honor q en un pueblo q se acerca ya a los 35000 habitantes y cuya proyección d futuro es innegable, cuenten con un pringui como yo… allí estuvieron todos los q son algo en el pueblo (realmente no sé muy bien qué hacía yo allí, pero me invitaron, hasta la mañana misma del evento yo no tenía ni idea d q se iba a celebrar, por tanto no puedo ser sospechoso d manipulación…): Eneko Arruabarrena, alcalde; Ainara Urbieta, concejal d Urbanismo, divina d la muerte y yo creo q, casi con toda probabilidad, en un futuro más ó menos a medio plazo próxima alcaldesa del municipio; Jon Loizaga (cuándo yo le conocí d bebé, era Jontxu, ahora el niño ha crecido hasta el 1,90 y los 100 kilos y se llama Jon…), concejal d Cultura y muchos otros…por supuesto, yo me limité a quedar en un discreto segundo plano detrás d las columnas… es dónde mejor estamos los bokatxanklas…eso sí, “beti erne” como siempre…

Como el sábado tenemos el desafío del siglo y después gran ágape a base d paella y caracoles, tengo q dedicar todo el viernes a hacer d cocinillas: por la mañana visita a Andoni para los ingredientes d la paella: el tipo es un usurero q te cagas porque yo creo q te cobra hasta por respirar en su local pero, bueno, tiene calidad y hay q pagarla (eso sí, Andoni… a ti y a ése del carrito d la compra d fondo fucsia con limones grandes amarillo fosforito (regalito d aniversario d Itzi...) y al q te chivas cada vez q pasa por tu garito, la próxima vez q os vea os voy a castrar y me voy a comer vuestras pelotas crudas en ensalada…recuerda, además, q soy inspector d Sanidad y al primer asalto te cierro el nido ese d comercio cuasi clandestino q tienes montado en el garaje..)…En lo referente a la tarde del viernes la dedico a preparar los caracoles: entre el cocinado y preparar el sofrito, 4 horas me pasé entre cazuelas… quién decía q yo no sé cocinar…?

El sábado por la mañana como tengo el partido a las 11 h, tengo q levantarme casi d madrugada para hacer la paella con arroz vaporizado, lo cuál me permite dejar la paella preparada por adelantado: entre la cocción del arroz y añadir las toneladas d ingredientes q compré ayer en la pescadería del sujeto al q voy a castrar la próxima vez q vea, otras 4 horas en fogones…agotado terminé… d nuevo, y no me importa repetirlo las veces q haga falta…quién decía q yo no sé cocinar…?

Llega el sábado, la hora d la madre d los partidos en el frontón “La Ola” d “Sondika”: Aboitiz-Larrínaga vs Ferarios-Mendieta: expectación por todo lo alto, el frontón hasta las cartolas, las apuestas echando humo… ambientazo impresionante, pero con menudos 3 paquetes fui... la cosa ya no empezó del todo bien porque en principio íbamos a ir un equipo d rojo y otro d azul pero claro, la Divina es quién es y en vez d aparecer con el uniforme acordado, apareció con una camiseta d un color indescriptible q hacía daño a la vista y tener q jugar con gafas d sol pues no es plan…dicho esto se inició el partido y entre q la Divina no le daba a un balde, q Larri todavía no había calentado y q Susana más ó menos acertaba con todo lo q pasaba cerca d ella, el asunto nos iba más ó menos bien… hasta q poco a poco la Divina empezó a afinar el punto d mira, Larri estaba ya a pleno rendimiento y sus 100 kilos hacían q sus pelotazos parecieran a misiles aire –tierra d esos q le están tirando a Gadafi e imposibles d alcanzar por mucho q yo corriera… el caso es q los cabrones nos remontaron el partido y nos lo ganaron pero, por supuesto, tanto Aboitiz como Larrínaga saben q esto no puede quedar así y q tienen la obligación d ofrecer la revancha: y, por supuesto también, tanto la Ferarios como yo la aceptaremos para aplastarles en la cancha, queda en manos d Susana la fecha d este nuevo compromiso pero no se debe demorar mucho ya hay q recuperar el honor mancillado… a mí no me ganan tan fácil 2 penquetes d medio pelo…

Tras el desafío deportivo, viene la celebración gastronómica a base d los caracoles y la paella previamente preparadas por mí… aquí hizo d maestra d ceremonias Inma q se maneja increíblemente bien en este tipo d saraos (hasta la Divina estuvo fregando…q lo vi yo con mis ojos…) y mi hermano q es un polemista nato aprovechando para intentar txapear a la Divina… ay, mi hermano, inocente d él, bonito enemigo se ha buscado… al menos, en el apartado culinario concité la unanimidad d la crítica q se mostró favorable a mis habilidades gastronómicas… yo no soy como otros a los q se le llena la boca con q saben hacer tal ó cuál plato (te acuerdas, Iñigo, eh…?)… en mi caso, a la hora concertada el plato en la mesa… lo demás, sobra…

Y para rematar la tarde y aprovechando q tenemos a Charrito en el prado dando saltos d alegría, pues hala, todos en alegre biribilketa a dar paseítos en el caballo como los niños… qué espectáculo más lamentable… ver cómo algun@s casi se desarman encima del caballo… tan difícil es ir acompasado al ritmo del caballo…?en fin… gracias a Dios estoy contento porque nadie cayó y porque todos tienen sus caminos profesionales encauzados lejos del mundo del caballo porque si no…

Finalmente como sábado por la noche se me ofrecían diversos planes a cuál más jugoso: uno era ir con la fanfarria d la Ferarios tocando la trompeta por las fiestas d Deusto (tú me ves a mí tocando la trompeta… va a ser q no…), otro ir al concierto d Malú en el Rock Star Live d Baraka con Inma y sus amigas a cuál más cañón (se enteran Luisma y Cubillo q he asistido a un concierto d éstos y son capaces d no volver a hablarme en la vida…) y el último, q es al q me apunté, quemar Sondika con Jontxu Castrejana (1,92, 137 kilos, puede haber mejor guardaespaldas…?)… hasta la madrugada tomando copas y cerrando los garitos del pueblo… el problema es q sus 137 kilos metabolizan mucho más rápido el alcohol q mis 73… imposible competir con él… yo borracho como una cuba y él diciendo q había q ir al siguiente… pero cómo al siguiente…? Si no estoy muy seguro d ni dónde estoy, cómo vamos a ir al siguiente…estamos locos ó qué?... tengo q dejar el vicio…

El domingo por la mañana entreno en el monte con Charrito (q hasta se ha enfadado conmigo por la mariconada d ayer tarde…): 4 horas d monte con pulsómetro en una mano (el cabrón baja d 64 ppm en menos d 10’… va a romper las cadenas en Berango… os espero a tod@s el fin d semana del 16 d abril… debutamos en competición…) y látigo en la otra (a ver , Andoni, cari, lo q tú hagas con el látigo es asunto particular tuyo, pero te aseguro q yo sólo lo uso para fustigar ganado equino…) …me ha dicho q está indignado con la patxanga d ayer, q él entrena para ganar y no para dar paseítos a mis coleguitas… joder, lo q hay q aguantar ya…hasta los caballos se enfadan conmigo…

Hoy es lunes y corre el rumor d q tanto la Divina como la Ferarios están d baja por tendinitis… a ver cómo explican qué han estado haciendo el fin d semana porq su trabajo es d oficina y no implica un trabajo muscular tan intenso como para provocar ese tipo d lesiones…

Muxux guztioi¡¡¡

No hay comentarios: