lunes, marzo 21, 2011

2011 03 21 astelehena (crónicas)

El lunes por la tarde quedo con Bernie para hacer jogging… otro rajau más… todo el invierno dando la txapa con q si va a romper las marcas del maratón d Bilbao, q si se va a pegar con todos los negros q salgan, q si, q si, no sé cuántos q si… ahora q empieza la primavera y q hay q empezar a apretar, al final ha sido todo un bluff… vamos, q no se va a inscribir… y es q últimamente con tanto compromiso previo ineludible, entrenar, lo q se dice entrenar, parece ser q ha hecho más bien poco, al menos aeróbico (d otro tipo d ejercicio desconozco…) esto no puede ser, mi querido Bernie… si es q al final me veo yo corriendo contra los negros… imagínate qué cuadro… una pila d negros corriendo como alma q lleva el diablo y yo detrás con la lengua fuera…

El viernes toca galopes con Alba… me tiene arrebatado esta mujer… cómo monta a caballo la txati… se supone q Charrito y yo somos dos pilares d carga insensibles al cansancio (aunque por un momento me pareció oír cómo mi espalda emitía algún quejido d dolor… sólo fue una sensación, nada real…) pero nos tuvo toda la tarde galopando entre pinos con el gancho puesto, … hasta q una llamada d su padre (sí, Andoni, ya sabemos q tienes un iPhone4 d ésos q tienen cobertura hasta en el infierno y con los q ya no necesitas ni pensar aunque esto último tpco es q lo hayas hecho tantas veces en tu vida…) diciéndonos q habría mucha gente q no entendería q hace un hombretón como yo galopando en un bosque cerrado con una niña d 12 años deshizo el encantamiento y volvimos a la realidad…siempre hay retorcidos… tocaba la merienda… y ahí sí q Andoni se lució porque éramos unos cuántos… Alba, Lucía, Txomin, Pedriku, Angélica, Kepa Bilbao, Jorge y Mendieta… el aitatxu d Alba preparó un queso Idiázabal riquísimo cortado en finas cuñas, acompañado d un reserva excelente con pan recién sacado del horno d Txomin… excelente ágape y luego rematado con la sorpresa final, no te jode q Jorge se saca unos Kit Kat del bolsillo… le ofrecí la cuajada caducada q estaba en la nevera d Txomin a cambio d sus Kit Kat… las dos partes salimos encantadas… me encantan las negociaciones con un niño d 4 años… son rápidas y eficaces… no dan tantas vueltas a las cosas como los adultos…

Y tras la merienda más ajetreo, Luis q me cita para celebrar su cumpleaños y d paso tb San Patricio asistiendo a un concierto en un pub irlandés d Algorta (imposible recordar su nombre, no me da para tanto la única neurona q manejo…) d unos gallegos famosos q no me llegué a enterar qué tipo d gaita tocaban pero tocar, sí q tocaban algo…además nos encontramos con Bernie, Elena e Ixone (espectaculares estas dos últimas, del otro no opino ya q da una guerra…) e incluso más tarde tb nos dimos d bruces con Isabel y María, igual d espectaculares q las dos anteriores… es un lujo estar rodeado d tan bellas mujeres… joder, qué machista me suena la frase, a veces hasta yo mismo me asusto… el caso es q nos pillamos una buena tajada a baldes d cerveza… es lo bueno q tiene q pague el del cumple, q siempre tienes sed… ahí les dejé, entre bares a los borrachines…yo me fui un poco antes ya q por la mañana tenía q salir d paseo con Charrito y es q un entrenamiento planificado así lo demanda…

El sábado por la tarde toca partido d pelota en el nuevo frontón d mano d Bilbao, el mejor del mundo, lo más d lo más, se trata nada más y menos q d la inauguración y, cómo no podía ser menos, se supone q los q somos algo en Bilbao, tenemos q asistir a tales eventos… en principio íbamos a ir Isabel, su padre y yo con unas entraditas q nos iba a conseguir la Divina pero parece ser q su agenda d contactos no es todavía lo suficientemente selecta… y nos quedamos con un palmo d narices…no es por criticar, pero mira con Bernie, toda la temporada del Bizkaia Bilbao Basket en palco… en fin, no echaré más gasolina al fuego…en cualquier caso, ya sabes q primero siempre estaréis las Divinidades y luego, pero a mucha, mucha distancia…, Bernie…(me va a matar cuándo lea esto…)

Por tanto, tras el fiasco, no me quedó más remedio q rectificar sobre la marcha y me fui a las zaldi-probak d Aulestia-Murélaga a ver la actuación del caballo Óvalo d Koldo Tellitu: otro espanto, el caballo pesó 622 kilos, gordo como un saco, lo q le impidió realizar una competición algo más lucida… hizo 29 clavos arrastrándose… qué penoso espectáculo…vamos a ver Koldo, ó pones a dieta al caballo urgentemente ó no vas a hacer más q estrellarte contra la pared una y otra vez… le sobran 50 kilos ó sea q empieza mejor hoy q mañana…

Y el domingo, por si fuera poco, d nuevo cita con Bernie q, bajo un sol resplandeciente, me lleva al monte (a hacer deporte, sin más… y es q hay q aclararlo todo…) y en Orozko nos juntamos con Larri, Cavalleri y Elena (q sigue igual d espectacular q el viernes ó más si cabe…) y nos hacemos un recorrido largo (unas 6 horas…) pero sin aristas importantes, técnicamente muy sencillito: ascendemos por Elorritxugane hacia Jezuri para terminar en el refugio d Santa María d Arriola, dónde tomamos un frugal a la vez q austero refrigerio basado principalmente en la tortilla d tofu q nos había traído el vegetariano (soy incapaz d entender cómo Bernardo puede comer semejante emplasto… a su favor tb hay q decir q, aunque sea incomestible, trae algo para compartir porque lo q es Larri y Mendieta, más uñas q la Chelito…)… gracias a Dios q nos salvaron las nueces q trajo Cavalleri q estaban francamente buenas… tras la comilona vuelta para Orozko viendo las fotos en bikini q tiene Elena desperdigadas por la Red (si cuándo yo decía q estaba espectacular…), aunque lo mejor fue el Slideshow q colgó Larri (qué peligro tiene…) en You Tube d fotos d Bernie y Cavalleri como “Amigos para siempre” bajo la canción “It’s raining men” d Gloria Gaynor y con un decorado brillantísimo a base d corazones rositas y estrellas fugaces… simplemente maravilloso…sin lugar a dudas, todo un futuro hit en la Red d Redes…

Muxux guztioi¡¡¡


Pedriku y George Rider conteniendo a Charrito... vaya dos...

No hay comentarios: