lunes, marzo 14, 2011

2011 03 14 astelehena (crónicas)

El lunes quedo con Ritxi para tomar unas Voll Damm’s en mi casa (bueno, en realidad el juego consiste en q se las toma él y luego yo le llevo a casa…(tpco es para tanto (apenas se bebe una ó como mucho dos… aunque, eso sí, da una lata durante la película, me hincha la cabeza no sabes cómo…) pero me gusta darle un punto d teatralidad al asunto…) y ver “Lock & stock and two smoking barrels” la primera película d Guy Ritchie, descacharrante… lástima d lenguaje soez pero es q teniendo en cuenta el ganado q sale en la película ó le das credibilidad ó te quedas a medio gas… la verdad es q vistas algunas otras d las q después ha hecho el bueno d Guy me parece q siempre es la misma película pero no puedo evitar pasármelo en grande con todas y cada una d ellas…da la impresión d q son un grupo d amiguetes q se juntan para hacer una película d vez en cuándo… son sencillamente surrealistas…y el mejor, sin duda, Vinnie Jones haciendo siempre d matón a sueldo… es un puto crack…

El martes iba a quedar con Luisma para ver el Barça vs Arsenal pero falló en el último momento y, gracias a Dios, q acudió Luis en mi rescate y aunque no nos dio tiempo a ir al Paddy sí fuimos al Moon, dónde nos encontramos con José Luis Bilbao e Iñaki San Juan (no el imputado, sino su primo, se llaman igual…) y todos pudimos disfrutar en alegría biribilketa d una buena cervezada… sí, Luis, ya sé q no es lo mismo q en el Paddy pero díselo a Luisma q falla más q una escopeta d feria…

El viernes cenorrio en el txoko Elorrieta d Leioa con Gorka Aretxabaleta y Mikel Lekube: magníficos veterinarios y mejores amigos…pero como cocineros… qué desastre… ni un huevo frito saben hacer… acertar con el programa del horno nos llevó aproximadamente un cuarto d hora (si no fue más…) y es q entre tantas opciones para elegir, entre tantas luces y entre tantos ruiditos sospechosos era cuasi imposible dar con la tecla dichosa… y todo esto para preparar un brownie precocinado q habíamos comprado en el Eroski… imagínate el desastre…por supuesto d entrantes, ibéricos y espárragos q es abrir el recipiente y servir… en fin, q la cena no fue, precisamente, para echar cohetes (y es q buena voluntad toda pero… lástima q los conocimientos gastronómicos llegan hasta dónde llegan…) pero nos lo pasamos d puta madre contando batallitas d universidad… y no te digo nada cuándo apareció el Santa Teresa…( ni me acuerdo cuándo fue la última vez q bebí ron…) cómo subió la locuacidad… las batallitas pasaron a ser batallazas y las chicas conquistadas en vez d una en una eran d tres en tres… y porque no duró más el juergón…

El sábado por la noche iba a ir al Puerto Viejo con Luisma al concierto d Gatibu, uno d los mejores grupos euskaldunes, sin duda… qué decir d Alex Sardui, un fenomenal showman pero yo creo q ya han dado lo mejor d sí mismos y Cubillo presenta una oferta mejor…en el Gaztetxe d Elgoibar toca Manent, ahora mismo referencia obligada en el pop electrónico euskaldun, a tope d energía creativa, con las ideas claras, arreglos detallados y un sonido sugerente… en fin q ahora mismo son los q marcan tendencia en la música euskaldun, son la vanguardia… disfrutad oyendo su single “Hisia” (ardor, pasión, terquedad en euskera… magnífica…)…(lo encontrarás fácil en You Tube…) tú te lo perdiste Luisma… mira q eres narcisista q hasta me envías una foto d ti mismo, vamos, ni q te parecieras ni siquiera un poco a la Skleranikova… y es q estar con 8 txatis una noche y no triunfar…aunque sigas clamando q estaban en dieta d adelgazamiento, yo sigo pensando q estás hecho un paquete¡¡¡

El domingo por la mañana toca monte, escalada al Ganekogorta con Enrique Sarachaga y Manu Cavalleri, dos auténticos gentlemen…al inicio d la excursión amenaza d lluvia pero luego sin problemas hasta la cima… sí, ya sé q es un monte d txitxinabo, pero no todo va a ser estar sepultado entre montes por la nieve y la niebla, y a veces es muy entrañable ver lo bonito q está Bilbao a punto d iniciarse la primavera…, además, no es tan blando porque el pobre Enrique se llenó d ampollas en los pies por las botas q no usaba desde hace más d dos años… esos 100 kilazos (si estuviéramos hablando d carreras d caballos estarías muy penalizado en el hándicap…jajaja…) como para haber hecho algo más exigente… su mujer lo remata si lo ve llegar a casa cojeando…

Por la tarde y como terapia contra el aburrimiento, Luis me lleva a ver el Inglaterra vs Escocia en Twickhenham, uno d los templos sagrados del rugby mundial… por supuesto, Luis a muerte con Escocia (yo, lógicamente, siempre voy con Irlanda, el resto me es indiferente…), pero no pudo ser… victoria para los d la rosa… eso sí, lo q nos costó encontrar un garito dónde pudiéramos ver el partido… en todos los bares nos miraban como a extraterrestres… hombre, cara d brutos ya tenemos , pero sólo era un partido d rugby, vamos, ni q no hubieran visto ninguno…

Q no se me olvide, zorionak d todo corazón a la Zarina, una d mis rubias favoritas, la verdad es q es una maravilla tener como amiga a una rubia cañón y más cuándo se celebra su cumpleaños…

Muxux guztioi¡¡¡

No hay comentarios: