martes, diciembre 21, 2010

2010 12 20 astelehena (crónicas)

El lunes quedo con Bernardo para hacer un rato d jogging, el tipo está empeñado en correr la medio marathon d Bilbao de 2011 y para ello está entrenando como un animal y me está dando una chapa d la leche para q le acompañe: ya le he dicho q yo ya he hecho una media marathon en mi vida y q con una ya tengo bastante ya q es algo q se hace muy, muy largo… Bernie quizá pueda con ello porque tiene físico d maratoniano… fibroso, delgadito, con poco gasto energético, pero yo soy un tocho y no estoy por la labor d dejarme convencer…

El jueves nos levantamos a las 03:00 h. ya q había quedado con Andoni Lezama y Aritz Zornotza para competir con el caballo nada más y nada menos q en Pau (Pau, d nuevo, la ciudad más triste d Francia, pero qué gratos recuerdos… es la segunda vez q estoy en apenas 10 días y quizá vuelva una tercera… sería increíble… seguro q me hacen hasta hijo adoptivo si ello ocurriera…); pues bien primero vamos a desayunar en el restaurante “Zubiondo”, propiedad d Aritz dónde nos tomamos un café caliente q nos confortara algo porque el día se presentaba frío, muy frío, después nos trasladamos a Laredo dónde dimos d desayunar a “Rock of Asia”, el pura sangre propiedad d Andoni y Aritz y tras embarcarlo, lo cuál nos costó Dios y ayuda (probablemente en esta tarea q nos costó tanto tiempo perdió luego parte d sus probabilidades d ganar la carrera…), nos fuimos para Pau en alegre biribilketa 7 personas metidas y comprimidas en un Nissan Terrano como sardinas en lata, Andoni en funciones d chófer, jockey y copropietario, Aritz como copropietario, Melania como primera mozo d cuadra, Angelillo como asistente d mozo, Garazi y Ana como azafatas q aportaban su belleza a cualquier evento d este tipo q se precie y dan glamour a un equipo como el nuestro y yo mismo q no sé q pintaba en un sarao como éste pero allí estaba… d todas formas lo d Andoni es d traca ya q el van d transporte d caballos no tenía luces y tuvimos q cambiar d van lo cuál nos retrasó todavía más… el caso es q llegamos justo una hora antes d la carrera, con lo cuál nos dio tiempo justo para hacer los ejercicios d calentamiento del caballo y q Andoni se cambiara d ropa y se pusiera la ropa d jockey… después en el paddock, Aritz y yo le dimos las órdenes d cómo se tenía q desempeñar en carrera para ganarla, aunque creo q no nos hizo mucho caso… en definitiva q la carrera era el prix “Beuste”, hándicap E sobre 1900 metros con 18 participantes y 9000 € d premio para el ganador, q fue el pupilo d Román Martín “Soliste Bere” con Charles Nora en la silla y q formó gemela con el d Ana Imaz ,“Atilano”, montado por Gloria Madero, a una cabeza y dejándonos una recta muy buena… al menos finalizamos octavos y dejamos atrás a caballos como “Dusk and Daw”, “Vía Salsa”, “Hornedo”, “Tu T’Laisses” y “Zariyan” q ni siquiera consiguieron colocarse…la sensación es q, aunque nos dieron un buen repaso, tampoco lo hicimos nada mal, era la primera vez q asistíamos a un hipódromo profesional francés y no nos sacaron tanta diferencia… ya tomaremos nota d nuestros errores para mejorar aunque tb es cierto q con el presupuesto q manejamos nosotros no se pueden hacer milagros y eso q Lourdes queda bien cerquita d Pau… pero, no pudo ser…

El viernes toca “Art After Dark” en el Guggenheim con Mikel, Bernie, Esti, Eva y Carmen (vino d Logroño para la fiesta… casi nada…)… son estas fiestas q propone el Guggy para mezclar arte y música y atraer así al publico joven… y te preguntarás qué q hacía yo en un sitio como ése… eso mismo me pregunto yo, pero no sé darte una respuesta medianamente convincente, el caso es q estaba allí, en la grasilla… y allí estuvimos d 22 h. a 01 h. disfrutando d unos DJ’s famosos internacionalmente (yo no conocía a ninguno pero nunca desmentiré lo q decía el programa oficial…)… estuvimos ligando con unas japonesas q en realidad eran unas californianas q estaban estudiando en la Universidad d Deusto pero como Bernie les entró diciendo “Japan, Japan” me imagino q se llevarían un susto d puta madre y pensarían q somos unos trogloditas… en fin, qué le vamos a hacer… el caso es q al finalizar el festejo yo me retiré discretamente a mis aposentos ya q al día siguiente había tareas q realizar, mientras veía en el horizonte lo bien acompañados q iban Bernie hacia su casa y Mikel, mejor acompañado incluso, hacia la “Fever” (la disco d moda en Bilbao…)…a continuar la juerga…aunque tengo dudas d si no se dirigieron hacia el “Residence” (otro d los garitos d moda en la ciudad…)…desconozco a qué hora habrá llegado a casa…

El sábado sesión d cine con Ritxi: vimos “Origen”, un ladrillo indecente con Leonardo di Caprio d prota, algo así como cambiar los pensamientos d las personas mediante la introducción d ideas en los cerebros d las personas utilizando sueños… me ves tú a mí viendo esto…? Pues allí tuve q estar porque Ritxi estuvo encandilado, aunque no sé si por la peli ó por q se bebió no sé cuántas “Voll Damm” (el muy cabrón sabe q siempre tengo en casa la cerveza q le gusta y aprovecha cada vez q viene para vaciarme la nevera… tendré q pensar seriamente en volver a invitarle, porque encima tengo q llevarle luego a casa borracho como una cuba y su madre va a pensar d mí todo menos bueno…)

El domingo toca monte con Bernie d nuevo (Dios, qué guerra me da…no me lo quito d encima ni con aceite hirviendo…), Marimar y Larri por Itxina… magnífico día para ir al monte, después d una copiosa nevada, Itxina lucía espectacular bajo un sol radiante, fue una excursión fantástica d 6 horas q iniciamos en Pagomakurre, desde dónde nos dirigimos hacia el Ojo d Atxulaur (Marimar no había estado nunca en este lugar tan emblemático y Bernie le hizo un repaso detallado d las referencias mitológicas del sitio…mientras Larri y yo nos quedábamos anonadados d cómo este tipo ha aprendido tanto en tan poco tiempo sobre mitología euskaldun…); tras hidratarnos nos dirigimos por la majada d Lexardi hacia Kargaleku , desde dónde íbamos a ir hacia Neberabarri pero había mucha nieve en el camino, q estaba sin marcar, y ante la posibilidad d q aparecieran complicaciones q nos retrasaran decidimos bajar por Arraba hacia el refugio d Angel Sopeña, dónde Javitxu siempre tiene dispuestos unos huevos fritos con chorizo para los montañeros con apetito, como era nuestro caso (excepto, Bernie, claro q como es vegetariano siempre pone problemas en los sitios a los q le llevamos… y es q no hay nada q hacer con él…) tras esto ya terminamos la excursión completando el círculo q habíamos trazado en Pagomakurre… fantástica excursión, d las mejores q he hecho últimamente (y eso q tuve q sufrir a Bernie…) y por último al “Zurrumurru” d Orozko a celebrar con “Baileys” la finalización d la excursión… tb íbamos a celebrar la llegada d la Navidad pero hemos quedado para el mercado d Santo Tomás, q es el q da el pistoletazo oficial d inicio d la Navidad en Bilbao… comeremos algo d talo con chorizo… (bueno, excepto los vegetarianos, q de todo tiene q haber…)

Muxux guztioi¡¡¡

No hay comentarios: