martes, mayo 18, 2010

2010 05 18 martitzena

2010-05-18 martitzena

El martes por la tarde voy al gimnasio cuándo d repente me tocan la espalda, me giro y de repente me encuentro d morros con Ana Ubierna, q me dice a ver si puede hacer spinning conmigo q es la primera vez q viene; “cuándo quieras Ana, siempre a tu disposición” (las pocas veces q he podido hacer dxt a solas con un pibón, siempre he tenido q pedir, rogar y suplicar y resulta q ahora un cañón me pide q, por favor, le acompañe para hacer dxt, “faltaría más” fue lo q le dije… “perder el culo” por acompañarla sería la expresión más correcta d lo q pensé…): mi idea es q yo me ponga detrás para corregirle los movimientos erróneos sobre la bici pero la txati me dice q d qué voy, q para cerdos lúbricos ya tiene bastante con su marido y q me ponga a su vera… mi gozo en un pozo…en fin, son todas iguales… a darle conversación… cómo se ha torcido la clase…qué aburrimiento…

Por la noche voy a la sesión final d las idi probak d mi pueblo, no compite nadie d mi influencia pero es el día final y hay q asistir al reparto d premios y toda la parafernalia d alegría d los ganadores, bla, bla, bla… lo mejor fue q me encontré con Edorta Sangróniz, al q no veía desde la última juerga en agosto pasado cuándo estuvimos d peregrinación con Jontxu Azkarate en la basílica d Andra Mari d Begoña y después d la vigilia me tuvo desayunando media mañana mientras me dormía encima del café con bollos (d los d crema, no d los otros…) pues me comentó q el “Gobelas2” está a punto d abrir y q sólo le falta una última licencia administrativa y q en principio, y según le ha comentado el q va a ser encargado, los precios son la cerveza a 7 euros , los cubatas a 12 y las chicas depende d la calidad… en fin, q Leioa ya tiene 2 lupanares… todo un crack el Edorta…y todo esto mientras veíamos las idi probak…anonadado me dejó…

El viernes fiestón en casa d Jontxu Castrejana: resulta q el tipo se ha comprado una casa en Badames, un pueblo perdido en la Cantabria profunda… (qué se le habrá perdido a Jontxu en Badames? Yo tpco lo entiendo…) y para inaugurarlo invita a sus pretorianos (entre los q, por supuesto , me encuentro…) a un cenorrio d puta madre en su casa: es un bajo con terraza y unas vistas q te cagas… pero a casi 100 km d Bilbao, la capital del mundo, con lo cual un poco a desmano pues sí q queda…además si una txati hubiera tenido la culpa, pues bueno, lo hubiéramos entendido, pero así, sin más ni más… a ver cuándo se le pasa la calentura y se anima a volver a casa...eso sí, la casa no está nada mal, el cabronazo se ha hecho instalar una piscina d 10 metros en la terraza d la casa, lo cuál es un lujo asiático, todavía hace frío pero imaginaros a Jon en pleno veranito en la tumbona en el borde d la piscina con el gin tonic mientras le abanica una negra con las tetas grandes y el culo gordo… uf¡¡¡… se me olvidaba, como es un cocinillas, me ha preparado una cena excelente a base d jurel (debe ser un pescado muy apreciado en la lonja d Santoña…) y d postre su, ya famoso en el mundo entero, flan d café, una maravilla gastronómica…me dice q para el fiestón d La Divina a finales d junio tendrá preparados unos cuántos para q podamos degustar semejante orgía d sabores… ( d todas formas, Jon, ten en cuenta q primero te tienen q invitar Las Divinas y su séquito…yo pinto muy poquito en esa organización…)

El sábado por la mañana me entero d una d las mayores cacicadas q yo he vivido en directo en los últimos tiempos: resulta q los d Google han borrado el blog d Josu Agirre, la referencia en Internet sobre el herri kirolak ó deporte rural vasco, alegando q ha roto no sé qué normas, la explicación q le han dado es "la creación de blogs destinados a aumentar el tráfico de su sitio y mejorar su posición en las listas de búsqueda y la publicación de comentarios en los blogs de otras personas simplemente para aumentar el nivel de su sitio. “Demencial” es la única palabra q se me ocurre para semejante despropósito… o sea q la red está llena d delincuentes q campan a sus anchas y a un pobre tipo q se limita a informar sobre un deporte q practicamos cuatro pringaos se lo cargan… en fin, a ver qué medidas decide poner en marcha Josu para reconducir la situación porque el asunto en sí mismo es surrealista…

El sábado por la tarde asisto, invitado por Gernika Jatetxea, a las zaldi probak d Murueta, bello pueblo bizkaino sito entre Gernika y Bermeo, y q posee los astilleros dónde se botan los atuneros q luego son secuestrados en aguas d Somalia; pero no nos distraigamos (mi opinión sobre los atuneros la guardo para otra ocasión): el caso es q los d Gernika Jatetxea han recuperado a un caballo, q era sangrador, gracias a la opinión d un veterinario al q conozco y por tanto asisto a la reaparición, hau behin esanda, esan behar dot 19:00tan zaldi proben desafioa jokatu zan, 30 minutuko probak izan ziren eta Kortezubiko harri gorria (1050 kg… izugarrizko tamaina zeukan) mugitu behar izan zuten zaldiek. Hiru izan ziren lehian ari ziren zaldiak: Asier Alegriaren “Sultan” zaldia (azkenean bera izan zan garailea), Koba-ren “Lahiotz” eta Gernika jatetxeko “Mescal”. Amaieran upel bat zozkatu zan eta niri ez zitzaidan tokatu, betiko moduan, zorte txarra daukat eta.

Por cierto, Bernie, sabes a quién me encontré en las pruebas…? no te lo vas a creer, pues nada más y nada menos q a Mikel… sí, a Mikel el nuestro al q además del zen q practicáis, q parece q tb le gusta el deporte rural vasco… nos quedamos a tomar unas copazos después d la competición aunque como estaban celebrando las fiestas d San Isidro en el pueblo, creo q él ya me llevaba alguno d ventaja para cuándo empezamos… el mundo es un pañuelo…

El domingo queríamos ir a la feria medieval d Balmaseda pero antes por justificarnos un poquito y hacer algo d dxt, nos dimos una vuelta por el Kolitza subiéndolo desde Artzentales en vez d desde Balmaseda para endurecer un poco el trayecto pero con la recua d acémilas q llevaba lo q hice fue tardar y tardar (no hicieron más q comer y hablar durante toda la excursión, costaba un riñón q dieran un paso… toda una eternidad tardamos en subir una cima d txitxinabo como es el Kolitza), eso sí cuándo estás arriba en la ermita d San Sebastián y San Roque es cómo trasladarte a un pasado sangriento con las luchas d bandos entre oñacinos y gamboínos … tan crueles aquí durante tantos siglos…y es q las vistas son una gozada desde arriba…

Y de aquí a la feria medieval d Balmaseda, cuya característica principal, que lo diferencia de otras de su tipo, es la puesta en escena de una representación con un elenco de casi medio millar de actores, entre ellos muchos vecinos del propio pueblo, que dan vida a una recreación histórica de la villa, la más antigua d Bizkaia, cuyas calles son bienes d interés cultural, declaradas como tal por la Excma. Diputación Foral d Bizkaia. La verdad es q en la feria encontramos tanto entretenimiento como productos artesanales d calidad y d gran variedad, desde talleres d herrería hasta cerámica pasando por acuñación d monedas ó tallado d madera y dónde Japi aprovechó para comprar unos regalos para sus sobrinos: no se le ocurrió otra cosa mejor q comprar un arco para su sobrino… ya le dijimos q los juguetes bélicos están “d modé” pero no nos hizo ni caso… en fin…

Ahora mismo salgo con mi hermano al funeral d Víctor Olabarrieta, hermano d Guillermo Olabarrieta, jefe supremo d Arondo, joder, en ciertas ocasiones la vida es una puta mierda, le conocía desde hace más d 30 años, cuando d chavalín yo ya casi era tan cabrón como lo soy ahora y andaba metido entre las patas d sus bueyes y me echaba broncas porque me decía q me iban a pisar y q me apartara, cuándo lo q a mí me gustaba era andar enredando entre animales tan grandes…era un tipo fantástico y otro q se muere… a veces hay días q no merece la pena ni levantarse, es como si al rompecabezas q constituye mi vida le empezaran a faltar piezas y fuera incapaz d encontrarlas…Goian bego Víctor¡¡¡

Muxux guztioi¡¡¡

No hay comentarios: