lunes, mayo 31, 2010

Jon Ander, en plena faena d carnización d un ternero...



2010-05-31 astelehena

El martes por la mañana tenía q hacer una inspección en Karrantza pero como por la noche los hermanos Ugarte (camarilla d Arondo..) prueban en Urdúliz, y mi prioridad d valores la tengo clara (el trabajo sólo me aporta una nómina, las idi probak emoción y adrenalina…por tanto, no hay ni punto comparación…), la inspección la dejo para otro día y me voy al pesaje d los bueyes a las 10 d la mañana para hacer la última puesta a punto d los bueyes (medir niveles d ácido láctico y hematocrito: valores q se obtienen fácilmente y con rapidez con quincallería muy básica y q te dan mucha información sobre la capacidad atlética q pueden obtener los animales en un breve plazo d acción…), por supuesto los hnos. Ugarte están perfectamente adiestrados en el uso d estas herramientas básicas d trabajo pero prefieren q las haga yo y yo siempre estoy para servir (será reflejo d la empresa en la q trabajo…?)…: después del pesaje, se deja descansar a los bueyes y ya queda todo listo para la noche…

Por tanto, por la noche me dirijo al probaleku d Urdúliz (me encanta ese ambiente d madrugada en día laborable, d apuesta, d humo, de gin-tonics…es una mafia absolutamente maravillosa, puro vicio y perdición…) dónde compiten los bueyes… Como suele ser mi costumbre, siempre me coloco en una esquina alejada dónde pueda observar a gusto y concentrado (las apuestas normalmente las dejo cerradas antes d empezar…) las evoluciones d los animales para poder analizar mejor sus competiciones… están en plenitud pero vuelven a hacer segundos entre 16 participantes… llevan 3 segundos puestos este año d 3 actuaciones… la verdad es q los bueyes son como un reloj, tienen una regularidad aplastante pero siempre se topan con alguien superior … siempre q se hace segundo y además tan cerca d la cabeza, hay q estar satisfecho pero después d la prueba nos reunimos para decidir qué se puede mejorar… por más vueltas q le doy no encuentro fisuras a su preparación pero habrá q seguir calentándose la cabeza… la verdad es q fue una reunión muy provechosa pero como consecuencia llegué tardísimo a casa y el miércoles por la mañana no sabía ni cómo me llamaba ( bueno , esto es lo habitual, para qué nos vamos a engañar, pero este día se agravó aún más si cabe…), con lo cuál aproveché la inspección matutina q tenía q haber hecho el día anterior y una vez finalizada ésta, aprovechando el magnífico sol cuasi veraniego q se alzaba sobre mí, elegí una buena campa con sombra para dormir un par d horitas… me desperté perfectamente recuperado, d vuelta a Bilbao, fichar y a comer para reponer las calorías gastadas durante la siesta matutina…

Por la tarde, ya plenamente recuperado, quedo con la Zarina para cederle un pendrive para q me grabe unas cuántas canciones q a ella al estar enganchada al e-mule no le costará mucho descargar, d paso me demuestra q ya sabe contar hasta 10 (d aquí al Nobel d Matemáticas…) y además me comunica q ya está en el percentil 25 en peso y en el percentil 90 en altura, o sea q con lo longílinea q parece va a ser, si falla como Nobel d Mates, al menos le puede esperar un buen futuro como pertiguista ó como baloncestista…

El viernes por la noche me llama mi hermano para ir a una cena al cuartel general d Bikarregi en Txomintxune y yo como soy un chaval obediente allá acudo raudo y veloz; parece ser q Anes ha sacrificado uno d los corderos d las ovejas jardineras q tiene en el caserío y nos lo vamos a comer con patatas fritas y unos pimientitos del piquillo riquísimos q van a cocinar entre Anes y Javitxu q parece ser son expertos chefs; después d cenar, Anes me comenta q a la oveja le ha quedado la ubre un poco grande y q qué se puede hacer para desinflamarla: “y porqué no me lo has dicho antes?, lo lógico hubiera sido dejar q el cordero termine el ciclo d lactancia d forma natural y no comérnoslo antes d tiempo y ahora encima tener q gastar en pinchar a la oveja inhibidores d la prolactina q valen más dinero q la propia oveja… en fin, q no vamos a aprender nunca…parece q la evolución y el universo Arondo estamos en franco conflicto… hay veces q no sé si procedemos del Cro Magnon ó el Cro Magnon procede d nosotros… tal es mi estado d confusión y oscuridad…

El sábado por la mañana, Luisma me invita a ver un partido d minibasket… imaginaros el espectáculo… un montón d niños y niñas detrás d un balón sin ningún tipo d orden ni concierto… absolutamente infumable y a eso añádele a Luisma dándome la txapa sobre el reglamento de minibasket y su evolución en los últimos 10 años… casi muero en el intento…

Por la noche, mientras estamos celebrando el cumple d Iñigo (un añito cumple la criatura, guapísimo él… tiene los ojos del padre y los hoyuelos d su amatxu, absolutamente embriagadores…) me envía Luis, fan acérrimo d Eurovisión, un sms diciéndome q en el susodicho festival ha habido un espontáneo profesional pero siendo Luis como es d bromista no me lo puedo creer, aunque resulta q sí, q un tipo se estuvo paseando durante unos segundos por el escenario como un campeón…por cierto, me muestro absolutamente d acuerdo con Luis en q si los españoles quieren a volver a ganar este festival lo q tienen q hacer es sacar una negra con las tetas grandes y un culo espectacular…si canta bien pues fenomenal y si no tampoco es tan importante…ganan seguro por goleada, entre tanto, a verlas venir…

El domingo por la mañana, Lamiako me dice para jugar un partido d fútbol: “vamos a ver, Iñigo, q tú ya no estás para estas cosas…” pues dicho y hecho… mientras el Potxolo contempla admirado cómo retiran a su heroico padre en camilla, el médico le diagnostica una rotura d fibras… 3 semanas d baja… parece q siempre ha habido descerebrados y ahora no iba a ser menos…

Pero pasemos a las buenas noticias y es q para finalizar el día acudimos al “Rock Star Live” para disfrutar de un clásico del metal de los d siempre, los alemanes “Accept”. Entre las caras conocidas estaban, entre otros, el dueño del mítico pub bilbotarra “Metal Attack” (pionero en la movida heavy bilbaína…), el ex-bajista de “Los Cojones” (bonito nombre para un grupo musical) y actual de “Valhalla”, y los dos mejores críticos musicales q conozco, Luisma y mi siempre idolatrado Oscar Cubillo, por cierto, habitual cronista musical de “El Correo”, q estrena logotipo en su centenario.

Había mucha expectación sobre el nuevo “frontman” Mark Tornillo (el apellido se las trae…) más aún cuando al salir a escena más que tornillo parecía un retaco al lado de estos gigantones alemanes. Sin embargo cumplió con creces, una voz rasgada similar a la de Udo y llegando sin problemas a los tonos altos.

Empezaron fuerte con “Metal Heart” y el maravilloso solo “Para Elisa” en mitad de canción. A partir de ahí clásicos y más clásicos con alguna del nuevo disco que fueron muy bien aceptadas por el público. Para cerrar, la mítica “Fast as a shark”, considerada la primera canción de “speed metal” (estamos hablando del año 82, y es q empezamos a tener cierta edad…), aunque curiosamente “Accept” ya no volvieron a hacer temas de este estilo, donde ambos guitarristas se lucieron en el solo a doble guitarra perfectamente sincronizados, y “Balls to the Wall”, en mi opinión (y tb en las d Oscar y Luisma…) un tema muy sobrevalorado, pero bueno, a la gente le gusta y tiene un estribillo perfecto para ser cantando por el público y cerrar el concierto en perfecta comunión entre músicos y fans. Resumiendo, gran concierto, incluido el sonido (parece que la sala ha mejorado en este sentido nada que ver con el q nos martirizaron con Y&T ó los “Tigres del Norte” con el de ayer, aunque ya se apreció mucha mejora cuando tocó “Mr Big”) Así, para q lamentéis lo q os perdisteis, de memoria y a bote pronto, me sale el siguiente set-list:

Metal Heart
Midnight Mover
Living For Tonight
Restless And Wild
Son Of A Bitch
Losers And Winners
London Leatherboys
Una del Nuevo disco d cuyo nombre no consigo acordarme…
Run If You Can
Otra nueva… creo q se llama “Release me” en colaboración con Agnes…
Breaker
Bulletproof
Neon Nights
Flash Rocking Man
Up To The Limit
Demon's Night
Turn Me On
Starlight
Burning
Primer bis:
Princess Of The Dawn
I'm A Rebel
Segundo bis:
Fast As A Shark
Balls To The Wall

En fin, una auténtica maravilla, vendréis al siguiente…?

Muxux guztioi¡¡¡

No hay comentarios: