lunes, mayo 09, 2011

2011 05 09 astelehena (crónicas)



Mendieta y "Typhon d'enfer" antes d iniciarl el entreno diario...

El viernes voy a ver una d esas pelis q te recomiendan y q no puedes dejar d ver, “Agua para elefantes”, basada en el «best-seller» homónimo de Sara Gruen y dirigida por Francis Lawrence, se trata del típico melodrama d corte clásico q se centra en la historia de un amor prohibido, el de Jacob, un estudiante de Veterinaria sin recursos, durante los años d la Gran Depresión norteamericana y que se enamora d la persona equivocada, nada más y nada menos q d Marlena, la estrella de un circo ambulante, ante la furia del marido de ella... hay q verla ( la película, no a la prota (q tb...)), al menos por ver qué tal actor es el estudiante d Veterinaria, así por lo menos si como veterinario no le va bien, quizá tengo un futuro en Hollywood...jajaja¡¡¡

El sábado, teniendo en cuenta q el domingo organizamos la Klasika Cicloturista Astorki, y Manolo González (alma mater del evento, yo sólo soy el ejecutor...) quiere ver si el circuito está bien acondicionado, no te jode q no se le ocurre otra cosa q invitarme a hacerlo en bici como lo harán el domingo los cicloturistas para comprobarlo sobre el terreno... le solté unas cuántas mentiras para escaquearme pero en vano... me cita a las 09:00 h (porqué tan temprano Manolo si ahora anochece supertarde...?)... 95 km me llevó con el gancho puesto... hace como tropecientos años q no andaba en bici (el spinning no cuenta...)... el culo no me duele tanto como me esperaba pero lo d la carretera tiene demasiado peligro... no quiero volver a oír lo d montar en bicicleta...d todas formas (y sin q sirva d excusa...), él tiene una Orbea Orca d última generación mientras q mi hierro es una Biondi del 87 con alguna q otra mejora puntual... o sea q tecnológicamente ya me sacaba d inicio unos cuántos minutos...)

Por la noche quería ir al conciertazo d “We Are Standard”... (en qué colegio estudiaron, Iñigo...?) en la paradisíaca playa d Ereaga... y, aunque Luisma dice q tocan para quinceañeras, Cubillo dice q son el nuevo Getxo Sound (bastante más fiable este último...)... Luis, q sí acudió, me ha dicho q estuvieron geniales... su versión del “Aitormena” d “Hertzainak” d lo mejor en muchos años...ah, se me olvidaba, tb tocó “Zenttric”(q si no lo pongo Nanette me hace filetes...)...

... el caso es q había idi probak en Ondiz y, probaba Juana Bilbao, viejo amigo d Arondo y campeón d Bizkaia, Euskadi y del Mundo en el ya lejano 2008... los bueyes q tiene hoy en día no son como aquellos grandes campeones pero Juana sigue siendo un magnífico probalari y hay q ayudarle siempre y estuve toda la tarde un poco “liau” y me resultó imposible acudir al arenal d Ereaga...tras los 30’ d competición, 44 clavos, 3º d 16 parejas... no es mala marca... siempre competitivo...Forza Juana¡¡¡

El domingo, como ya he dicho un poquito más arriba, organizamos la XIV Klasika Cicloturista Astorki... 355 cicloturistas dispuestos a comerse los 95 km d asfalto q les habíamos dispuesto como dificultades orográficas para esa mañana... éxito rotundo d Manolo Gzlez y sus adláteres q tendrán q modificar algunas cosas d la carrera porque vamos a morir d éxito... mover a tanta gente con seguridad empieza a exigir un esfuerzo en infraestructuras técnicas y humanas q nos está empezando a rebasar... es nuestro próximo desafío...

Por la tarde, y aprovechando q el tiempo invitaba a ello, relax ocioso con Luis, la Divina y la Zarina en Martiartu, club social dónde los haya y dónde poder departir con todos tus iguales... si la burguesía existe, se debe parecer mucho a esto... me hacen falta como el comer unas disciplinas sangrantes aplicadas en mis dorsales como en mis tiempos d adolescencia para salir d mi agujero negro... uf¡¡¡

Muxux guztioi¡¡¡

No hay comentarios: