lunes, junio 07, 2010

2010 06 07 astelehena



2010 06 07 astelehena

El jueves me llama Txomin Ibarra (viejo amigo d Luis, quizá algún día cuente la famosa anécdota entre Txomin, Luis y la cabra d Txomin… no es nada sexual, os lo aseguro pero las risas q pudimos hacer aquél día cuándo se sumó Nico Nucleous al festejo… mejor q la cuente el propio Luis…) para decirme q ha comprado dos burras y a ver si voy a echarlas un vistazo por la tarde… “joder, Txomin, tú crees q no tengo nada más importante q hacer q ver las dos burras q has comprado?” y va el tipo y me salta “pues no…”… ante tanta contundencia no me queda más remedio q acudir por la tarde a ver lo orgulloso q estaba Txomin d sus adquisiciones… lo más interesante fueron los dos burritos d apenas un mes q traían d rastra cada una d las burras y q dentro d otro mes aproximadamente estarán riquísimos con unas patatitas fritas… “joder, Txomin, déjate d experimentos y compra dos caballos como Dios manda…” le dije pero me contestó q no, q le va a sacar mucho rendimiento a las burras… “encima, no querrás empezar a gastar dinero con ellas, no?” le interpelé pero me dijo q no, q sólo las quiere para exhibiciones y festejos varios, q no las quiere para competir… “menos mal” pensé yo… porque si no, menudo marrón… la txarla terminó conmigo intentando convencerle para q se compre un caballo competitivo y deje el folklore pero creo q me miró como las vacas al tren y q va a hacer lo q le da la gana…

El viernes a las 06:00 h, mientras el Abra se empieza a ver iluminado con los primeros rayos del sol ahora q los días son tan largos…cita en Las Mercedes con los “hor’s categorie”: allí estábamos Ritxi Adrián, Manolo Gzlez., José Manuel Alfaro, Esteban Izagirre y alguno más… (faltaba Luisma pero prefirió quedarse durmiendo el muy cabrón…): habíamos quedado con D. José Luis d Santiago: 75 años adornan su ya canosa cabeza pero todavía totalmente lúcida y en plena forma… te acuerdas d él, Iñigo…? Luisma seguro q sí; en fin, el plan similar a aquellos q en tantas ocasiones repetimos en Itxaropena… aunque yo siempre dormía en la cama, no en la piscina q era un lugar mucho más frío para dormir, puedes tú decir lo mismo, Iñigo…? Vamos, yo era un ángel comparado con algunos d mis compis…

Por la noche, quedamos con Iñigo Calvo (éste tiene pinta d llegar lejos…) para la fiesta bizarra d Caostica: desde luego lo único q se me ocurre para definir el fiestón es eso, caótico: Dios mío, yo creo q toda la movida friki d Bilbao estaba allí (creo q el más normal era yo… o sea q imagínate la fauna q se reunió allí…); estuvimos viendo unos videos q participaban en la sección oficial y ni el veterinario más torpe en el matadero más grande d Euskadi es capaz d mancharse con tanta sangre, es más, por momentos tuve q limpiarme la sangre q me salpicaba d la pantalla: hablan d creatividad, pero yo lo único q vi fue sexo y sangre… y eso creo q está inventado hace mucho…el sitio elegido en el centro d Bilbao, en unos pabellones industriales dónde ya se empiezan a ver lofts q ni el mejor estilo neoyorkino, ideal para un fiestón d este tipo, casi no hay vecinos q se molesten por el ruido; estuvimos haciéndonos unas fotos con Ramón Churruca, icono friki d la movida bilbaína, colaborador d Alex d la Iglesia en “El día d la bestia”…además, Luis intentó ligar con una pelirroja cañón q le dijo q estaba esperando a su novio, con lo cual …(quién te ha visto y quien te ve, Luis…)…eso sí, en la sesión d fotos, el q intentó ligar con Luis fue Ramón Churruca pero Luis le dijo q estaba casado con lo cuál tampoco hubo arreglo… y es q cuándo dos no quieren… en contra tuvimos q el calor era tan agobiante y asfixiante y la humedad tan alta q a Blanca le dio una lipotimia y se cayó al suelo desmayada como si se tratara d un saco terrero pero gracias a Dios q Bernardo estaba al quite y tras atenderla solícitamente pudo comprobar q simplemente fue una bajada d tensión pero lo más indicado era salir del local a tomar un poco el aire y Bernie nos llevó a la tetería “Mármara” (el centro d la movida árabe d Bilbao, eso sí con alcohol y dónde Bernie es viejo conocido…) local en el q Luis y Mikel se pudieron fumar todas las shishas (mal llamadas cachimbas…) del local…y es q hasta nos echaron del local a las 4 d la madrugada no dejaron d chupar d la boquilla los dos drogadictos…

El sábado por la mañana quedo con Jon Ander para montar a caballo: voy a intentar retomar una actividad en la q yo era bastante bueno (modestia ni conocer…) hasta q me partí el metacarpiano en aquella caída tan terrible q tuve en Ganguren en el 2001… el problema es q ahora le he cogido más miedo q vergüenza y no sé cuánto tiempo me llevará volver a soltarme ó si lo logro alguna vez… apurka apurka… y por la tarde nos quedamos a ver el Derby de Epsom, la madre d todas las carreras… en esta campa del sudeste d Inglaterra en 1780 se celebró la primera carrera d pura sangres documentada… a partir d ahí el ser humano ha logrado conseguir una máquina d correr como no hay otra igual (sí hay animales en la Naturaleza más rápidos pero no durante tanto tiempo ni con su capacidad d transporte…),…pues bien, q me distraigo… no apostamos nada porque cada vez somos más rancios y la carrera la ganó “Workforce” segundo favorito q pagaba 6/1 aunque a punto estuvo d robarle cartera un petardazo llamado “At First Sight” q pagaba 100/1 y q si la carrera dura 10 metros más, hubiera ganado porque venía como un avión… hubiera sido demasiado para los bookies ingleses…

El domingo por la mañana toca sesión d jogging con Bernie… qué mañana me dio… q si q rápido vamos… q si q cuestas más grandes… por Dios, qué guerra pudo dar en los apenas 50´ q estuvimos haciendo carrera pedestre… claro, tuvo una noche dura con Blanca (cualquier entrenador profesional te dirá q antes de hacer dxt matutino es conveniente dormir 8 horas seguidas…) y, como casi siempre, el pagano d los platos rotos soy yo… con lo santo varón q yo soy… gracias a Dios q luego tenía el cumple d su cachorro q, d lo contrario, no me libro d él en toda la mañana… por cierto, tb es el cumpleaños del MVP d Betiko… zorionak bioi¡¡¡

Hoy por la mañana hemos ido a la manifestación por la reapertura del matadero d Bilbao, una auténtica cacicada entre el ayuntamiento d Bilbao, la Dipu y el Gobierno Vasco… vaya tres impresentables…a mí no me afecta directamente pero es una infraestructura q da servicio al sector primario y es necesario para una gran ciudad como Bilbao ya q son puestos d trabajo q se pierden y materia prima q se encarece… yo le he dicho a Jon Ander para quemar el ayuntamiento con el alcalde dentro atado por las pelotas pero me ha dicho q medidas extremas todavía no, q esperemos un poco…

Muxux guztioi¡¡¡

No hay comentarios: