martes, junio 22, 2010

2010 06 22 martitzena

Jabitxu, Astotxu y Mónica... qué 3 bellezones...

2010 06 22 martitzena

El miércoles me entero q al MVP d Betiko le han regalado por su cumpleaños un conejo: sí, d los q andan, lo q me hacía falta por ver, hemos perdido todos el norte y sobre todo Itzi q se va degenerando a marchas forzadas…esto d andar regalando todo tipo d caprichitos a los hijos no sé yo cómo terminará… bueno, d lo malo malo, dentro d un par de meses cuándo ya esté cebado, en las fiestas d Romo (ó este año tb me vais a hacer el vacío cómo me lo hicisteis el año pasado con los mensajitos nocturnos…?) nos lo comeremos a la brasa… seguro q está riquísimo…

El jueves carreras en Ascot, meeting por excelencia en Inglaterra y ahora con esto d los avances d Internet, visible en cualquier lugar del mundo: en el hipódromo con más glamour del mundo, las señoras más espectaculares del orbe y, por supuesto y mucho más importante q todo ello junto, las mejoras carreras d pura sangres q podamos imaginar: el jueves es el “Ladies Day” (creo q las señoras no pagan entrada ese día, ó algo así…) y tb es el día d la “Gold Cup”, una d las citas cumbre d la temporada… tras 4000 metros corridos a toda pastilla, un outsider (“Rite a Passage”, 20 a 1) se impone por un suspiro al gran favorito “Age of Aquarius” (8/1). Estuvimos viéndolo en el “Moon” d Leioa, dónde el hostelero protestó un poco al inicio y se mostró algo reacio a poner las carreras pero la alternativa era el Grecia- Nigeria del Mundial d Sudáfrica, absolutamente infumable se mire por dónde se mire y q sólo se podrían tragar Luisma y algún acólito suyo…

El viernes me iba a quedar tranquilamente en mi casa descansando para la excursión del día siguiente, pero me llama el “pesau” d Luis para ir a ver nada menos q el Inglaterra- Argelia del Mundial d Sudáfrica; a pesar d q le conté mil mentiras no hubo forma d escaquearse y allí me tuve q ir a sufrir como un perro a ver el pestiño d partido q nos soltaron: qué aburrimiento, por Dios, eso sí, Luis encantado con las evoluciones d su equipo favorito… y encima luego me quería llevar al kebab, porque como ya no tiene problemas con el colesterol le da igual meterse toneladas d grasaza q no… al final conseguí negociar con él un sandwich vegetal, algo es algo… y al final copas en el Paddy O’Brian… se bebió 2 litros d cerveza ó más el tipo, sin ningún rubor…

El sábado excursión por el monte: había disensiones porque había gente q quería disfrutar d la noche blanca d Bilbao, para celebrar el 710 aniversario d la fundación d Bilbao, pero decía yo q eso era por la noche, por el día tb se pueden hacer actividades, así q nada, todas para el monte … además me encanta, con servicio d autobús urbano d lujo, normalmente, es el usuario el q va a la parada del autobús y espera pacientemente a q llegue el transporte, pero en este caso, no; es el transporte público el q se desplaza y espera al usuario: en primer lugar vamos a la estación d metro d Leioa, después a la rotonda d Euskalduna, más tarde a Basauri y finalmente a Durango (allí Mónica se nos presentó con un adolescente, no me lo puedo creer, con lo maja q parecía esta chica) … eso es un buen servicio d transporte público y no lo q ofrece la Dipu… pues bien, una vez recogido el ganado, todos para Arantzazu, allí el Santuario, q es impresionante, nos recibe entre brumas pero la temperatura no es mala y como vamos con Larri q es un sherpa d primer nivel, decidimos tirar hacia arriba… la pista está bien señalizada lo cuál es d mucha ayuda sobre todo viendo cómo estaba cayendo la niebla, d todas formas entre los expedicionarios había gente con una excelente forma física (y es q Isabel puede pegar dos cosas a la vez…) y nos llevaron con el gancho puesto toda la ascensión a unos pobres amateurs como nosotros… al menos en las campas d Urbía nos dieron un pequeñito descansito, Urbía es una maravillosa extensión d prados con un refugio con una comida exquisita y una ermita en restauración q quedará divina cuándo esté terminada, terminado el refrigerio por la majada d Arbelar, cruzamos la regata (alguno q otra se mojó más de lo debido pero pasamos todos…) y ya enfilamos el sendero derechos hacia la cima del Aitzkorri: el camino está bien marcado por señales d pintura amarilla, como siempre Mónica estuvo muy en desacuerdo con este tipo d señales tan poco ecologistas, pero es lo q hay, cari… quizá en el futuro las sustituyamos por cairns pero hasta q ese momento llegue…
Tras 3 horas d ascensión (se tarda algo menos pero siempre hay algún torpe al q se le olvidan cosas y hay q esperarle…)… la cumbre está rematada con una pequeña cruz y las vistas deben ser maravillosas pero con la niebla q había bastante teníamos con vernos entre nosotros… yo quería dejar constancia d nuestra presencia allí dejando algún pequeño escrito en el buzón en forma d hacha pero entre mis compañero no había ninguno con un mísero bolígrafo… en fin… en la cima tb hay una ermita del Santo Cristo y tras cambiarnos d ropa en el refugio d la Federación bajamos a la carrera porque aquello por momentos se ponía cada vez más peligroso…
A la bajada aprovechamos para un pequeño descanso, comer, rehidratarnos y como es un refugio muy completo, tiene hasta recreativos y nos pusimos a jugar a la rana… y quién ganó? Como la odio…

Tras los recreativos y una vez d vuelta en el Santuario d Arantzazu, tiempo personal para q cada uno lo aprovechara como mejor creyera conveniente ; además tb tuvimos tiempo d hablar con un franciscano q nos contó todo lo q le preguntamos sobre nuestras inquietudes espirituales; finalizada la sesión contemplativa, nos dirigimos hacia Bilbao a disfrutar d la famosa noche blanca (conciertos, entrada gratis a los museos, etc…) q había organizado el Ayuntamiento para celebrar el 710 aniversario d Bilbao, eso sí, debido al famoso principio d Pareto (y q alguna le da el sesgo q ella considera más adecuado a sus intereses…) mientras algunos nos encontramos en medio del mejor museo del mundo, el Guggenheim Bilbao, hechos unos zorros con las botas llenas d barro del monte y con olor a sudor realmente penetrante ( a mí tpco es q me importe mucho, Bernie ya me ha hecho entrar por la puerta d indigentes d su empresa y no ha pasado nada; me resulta mucho más interesante tener la lengua acerada y el cerebro fresco, pero bueno, esto para otro día…), una d los componentes d la expedición (y no diré quién pero por el contexto no se hace difícil adivinarlo…) se duchó, se cambió d ropa y se arregló si cabe más Divina d lo q ya d por sí es naturalmente… y no te jode, q encima los incultos y egoístas éramos los 5 pringaos q la acompañábamos… imaginaros el cuadro, una Divina y 5 zarrapastrosos paseando por el atrio del Guggy… al final d la noche, como resumen, lo q diga la rubia… puro ejercicio d manipulación…

El domingo por la mañana toca spinning en Lekeitio con Manolo Gzlez, otro “averiau” al q no se le ocurre nada mejor q ir a hacer spinning a 67 km. d Bilbao… no habrá un sitio más cercano para hacer ejercicio? Pues parece q no… allí nos juntamos con Andoni Quintana y su grupo con el q echamos unas risas y pasamos un rato fantástico contando la recaudación y el dinerito limpio q se sacaron para disfrutar d las fiestas del verano por los pueblos d Bizkaia… por cierto, me volvió a preguntar por ti, Almu… le dije q yo no te conocía… sí, ya sé q es una crueldad, pero me apetecía…

Y por la tarde me llama Beatriz para ir a una conferencia d Stephen Covey sobre su método d los 7 hábitos d la gente altamente efectiva… imaginaros el ladrillo, no me dormí porque mientras el tipo daba la txapa pude jugar unos euros en la Coronation Cup q ganó Jacqueline Quest, una magnífica yegua q me dio 7 euritos para tomar los Baileys d la tarde… qué maravilla poder apostar en directo…por cierto, Beatriz me dijo q la conferencia había estado muy bien… y yo la creo…

Y d cierre, la visita caritativa d la semana: junto con Mónica y Javitxu (las dos únicas almas q han mostrado cierto interés en salvar del puchero al burrito…) me desplazo a la casa d Txomin en Sondika a ver si podemos negociar la salvación d dicho animal y tras una intensísima y durísima negociación, no logramos llegar a un acuerdo con lo cuál sólo queda fijar la fecha y unos cuántos amigos d Txomin nos reuniremos en su txoko para degustar burrito a la brasa… tierno como está, seguro q con su guarnición y su salsa nos sabe riquísimo… al menos siempre nos quedará el consuelo d q, al menos, Txomin como buen anfitrión q es, invitó a merendar a los dos buenos samaritanos… asustados nos quedamos tanto Txomin cómo yo d ver cómo dos personas tan menudas podían comer tanto y tan seguido… casi le dejan sin reservas d txorizo y sidra al bueno d Txomin… al menos Mónica, si al natural eres ya una mujer bellísima, no te digo la graciosa q estás borracha… d Jabitxu me reservo la opinión…

Muxux guztioi¡¡¡

No hay comentarios: