martes, junio 29, 2010

2010 06 29 martitzena

2010 06 29 martizena

Llega el miércoles 23, solsticio d verano, la noche más corta del año, la Iglesia Católica celebra la noche d San Juan, autor del cuarto Evangelio, hermano d Santiago y único apóstol q no fue martirizado. El día empieza temprano y Beatriz me llama no sé cuántas veces a lo largo d la mañana, primero para ir a recoger a Mónica q parece q quiere venir al fiestón pero carece d medio d transporte, después q, al parecer, ha aparecido un maromo para llevarla a la kedada, después para cambiar el lugar d la kedada, después para decirme cuántas cosas tengo q llevar… en fin, un mareo…

Después d todas estas idas y venidas, al final la cita es a las 20 h en el chiringuito d la playa d Meñakoz: allí están todas, Sofía, Mónica Ateca, Ana, Ander, Japi, María, Jorge Angulo, la divina Isabel y más tarde aparece la rubia con su séquito… siempre dando la nota…

Para amenizar la espera hasta el encendido d la fogata, allí se sacan unas birras y se comen sardinas a tutiplén… vete a saber el registro sanitario autorizando la venta d sardinas q tiene el chiringuito playero, pero parece q a mis compis les daba igual porque comer, comieron unas cuántas…

El jueves por la tarde playita con Bernie, nos vamos a Gorrondatxe, bañito y charla manipuladora en pleno arenal…hombre, había discrepancia d opiniones ya q él quería q posáramos desnudos pero le dije q mi bañador negro hasta la rodilla no me lo quita ni Cristo, me hace mejor nadador y no estoy dispuesto a renunciar a él…

El viernes fue uno d esos días q esperas d niño con ansiedad y q, una vez pasado, te vas a la cama en busca d aglutinar los mejores momentos para repetirlos en la cabeza una y otra vez… el tener una visión beatífica no le sucede a uno todos los días; iba yo rodando tranquilamente por una calle d una bella localidad bizkaina en mi vehículo cuándo me encuentro casi d morros con la belleza hecha ser humano… todo es poco para describir ese ser humano… no sé cuánto tardaré en recuperarme…todavía estoy palpándome para saber q fue verdad y no un sueño… y recuerda q todavía me debes un monosílabo…

El sábado por la noche fiestón en el txoko Elorrieta; previamente, por la tarde hay besamanos en el “Moon” d Leioa, la Divina en todo su esplendor, “Ray Ban” d lujo, minifalda d ensueño y tacones d vértigo… impresionante… eso sí a la salida la vi marcharse en el mismo vehículo q Bernardo..??? y eso q últimamente le está costando mantener el listón porque eso d confundir un ladrillo d almendra con una tarta d queso, pues como q no hubiera podido suceder hace no tanto tiempo…

Pero dejemos esto a un lado y sigamos con el relato d lo acontecido; en principio, y como sucede casi siempre, hay gente q dice q viene y luego se raja pero bueno, como ante la falta d seriedad no puedo hacer nada, no me queda otra q tirar d recursos y con un par d llamadas completo d nuevo la convocatoria, es más, el éxito d la convocatoria es tal q hasta aparecen Iñigo y su troupe y es q vienen a cenar… increíble…

En principio la cita era alas 21 h y se supone q Jabitxu tenía q ser d los primeros en llegar para preparar la ensalada q era el entrante principal, pero como llegó tarde ya empezamos tarde, luego tuve q ponerme a hacer las croquetas y la costilla a toda velocidad con lo q no quedaron muy allá pero bueno por la velocidad con q se las comieron tpco debían estar muy malas; la costilla d cerdo q trajo Larri era d primera calidad, parece ser q el cerdo era criado en casa con todo tipo d mimos.

Nuestro Larri se hinchó a hacer fotos para preparar luego un slideshow un poco en condiciones…

Para finalizar sesión d fiestas en Leioa a ver el concierto d “La Unión”… era una delicia ver a Isabel y a Beatriz desbocadas bailando como unas locas…y es q el alcohol q se habían metido durante la cena ayudó mucho…

El domingo por la mañana quedo a las 08:00 h con Bernie para desplazarme a Cabezón d la Sal para ayudarle a segar el palacete q se ha comprado el ricachón d él en Cabezón; bueno ayudarle es un decir porque para cuándo él segó los alrededores d la casa yo ya tenía segados los casi 1000 m2 d terreno… al menos me invitó a comer, q no es poco …

Por la tarde sesión d kleenex con Ritxi en Mendibile, no se le ocurre otra cosa q traer “La decisión d Anne”… película lacrimógena dónde las haya… Isabel a lágrima viva, Beatriz hecha un mar d lágrimas, Ritxi desgarrado por el dolor , María igual y suerte q yo mantuve un poco el tipo y menos mal, porque la película se pasó hora y media pegando en los impulsos más emotivos del ser humano, madre mía… qué dramón¡¡¡, eso sí, quieren volver a verla para investigar más en los aspectos más profundos del ser humano…no comentaré más…

Ayer primera visita d inspección a la “Danari emonda”, objetivo: evaluación d daños; diagnóstico: politraumatismos por mal estado d conservación: pronóstico: reservado; tratamiento: resina, fibra d vidrio y catalizador repartidos generosamente por las zonas dañadas. Y mientras yo estaba trabajando duramente en la reparación del bote, a Isabel y a Beatriz no se les ocurre otra cosa q ir a la playa sin mí… ellas a ponerse morenas mientras yo me pongo negro…

Muxux guztioi¡¡¡

No hay comentarios: