lunes, junio 14, 2010

2010 06 14 astelehena

2010 06 14 astelehena

El lunes me manda un sms Alfonso diciéndome q ha nacido su hijo Aitor (el segundo ya…) y q todos en su familia están contentísimos… le respondo q yo tb pero q qué txapa, no? Con la d hijos q han nacido ya y los q todavía faltan por nacer… en fin, si es q hay cada uno… d todas formas, nuestro Alfonso, a pesar d ser un “pesau” d tomo y lomo es una fantástica persona y magnífico semental… como bien sabéis, y si no os lo digo ya, en genética el peso del macho es mayor q el d la hembra por tener mayor capacidad d progenie… y efectivamente, en este caso el semental al ser bueno marca mucho su progenie con lo cuál, Aitor se parecerá a su padre y ojalá logremos q sea un chaval encantador porque guapo… forza Aitor¡¡¡

Aprovechando q es el día del espectador, el miércoles quedo con Beatriz, con Ana y con Marimar para ir al cine y, viniendo la tercera, y como no podía ser d otra manera nos vamos a ver “Sexo en Nueva York2”: antes d q llegue a emitir ni siquiera una leve protesta me veo con la entrada, el balde d palomitas y sentado en la butaca, no pude ni rechistar… menudo sacadineros, lo peor d todo es q salieron encantadas y tan es así q luego querían ir a un kebab… pero cómo vamos a ir a un kebab si estamos en plena dieta d adelgazamiento para la apuesta d setiembre y, además, ya nos he comido todas las palomitas del cine… les solté así d sopetón a ver si despertaba sus conciencias pero lo q despertó fue mi candidez… por un día no pasa nada me soltaron y héte aquí q todas nos vamos para el kebab… luego Ana se queja d q su culo más parece un acordeón q unas nalgas, Beatriz d q los pantalones encogen q es una barbaridad porque no hay manera d entrar en los d hace un año y Marimar… qué decir d Marimar…? Todo lo q diga d ella es poco…una auténtica reinona…

El viernes, toca aguantar a otro plomo: resulta q Bernardo parece q no tiene nada mejor q hacer q enviarme otro sms diciéndome q está en Málaga recibiendo un premio a la empresa por él dirigida… joder, chaval, eso es humildad y lo demás son txorradas… le han dado no sé qué premio por la lucha contra la úlcera d Buruli… contra qué? Eso mismo le pregunté yo… no sé porque todos estos jauntxos d tres al cuarto se creen q me puedan dar la txapa con tanta facilidad…en fin, la úlcera d Buruli…y por si éramos pocos y parió para la abuela para rematarla va Luis y me llama a ver si les quiero acompañar a él y a su hija a comprar ropa a Zara: “lo q me faltaba Luis, me has visto tú a mí cara d haber entrado siquiera una sola vez en alguna tienda d Zara?”… no insistió, o sea q creo q con sólo oír el tono d voz captó q no era uno d mis mejores días… y para colmo d males y por si no fuera suficiente Luisma me envía otro sms diciéndome q en el Mundial d fútbol él va con Italia y a ver con quién equipo voy yo… pues con Costa d Marfil, con quién v a ser si no…

El sábado toca monte con Ritxi, en esta ocasión la apuesta fue el Alluitz: hacía mucho tiempo q no escalábamos juntos y no elegimos precisamente el mejor día: Ritxi ya no tiene la potencia q antaño le hizo mítico en nuestro grupo pero sí q conserva su txispa y su disposición tan positiva: salimos desde Atxarte y hasta el Astxiki no tuvimos ningún problema pero cuándo teníamos enfrente el Alluitz entre q nos caía tanta agua encima, q la niebla nos devoraba cada vez más y q Ritxi tuvo en ese monte la caída más terrible d su vida deportiva nos rajamos como viejos y cobardes q somos; Ritxi quería seguir pero le dije q ya le he sacado una vez d ahí en helicóptero y q no va a volver una segunda ó sea q lo q se nos ocurrió fue ir hasta Zabalandi por Pol Pol (siempre rondando los 700 mts d altitud…) y una vez allí intentar el Anboto, la idea no me pareció mal porque íbamos a sudar como leones sin jugarnos el pellejo y cuándo llegáramos al paredón del Anboto ya veríamos… efectivamente, el karst estaba todo mojado, peligrosísimo y la niebla campaba a sus anchas o sea q desde aquí vuelta al sitio d origen, las canteras d Atxarte: 5 horas a un ritmo demoledor, todavía está en buena forma el cabrón…y después fuimos a calentar el cuerpo un poco a Makatzeta, en Arrazola, uno d los jatetxes favoritos d Iñigo, resulta q Ritxi no bebe pero como iba con un borracho como yo se metió un par d copazos d Baileys entre pecho y espalda como un campeón… claro, luego así vino a Bilbao, soltando irrintzis a diestro y siniestro… Forza Ritxi¡¡¡ …y después d dejar en su casa a Ritxi q descanse apaciblemente en casa me dirijo a las idi probak d Martiartu, epicentro mundial d las idi probak, y allí se reúnen todos los q son algo en este mundillo rural: la verdad es q el espectáculo deportivo no dio para mucho ya q los bueyes eran jóvenes y todavía les queda mucho camino por pegarse con los d arriba pero era una excusa perfecta para juntarse con otros rivales e intercambiar opiniones, por supuesto allí estaban mi hermano con sus compinches, maravillosos salvajes d los q no me pude escaquear y a los q tuve q acompañar al txoko d Txomintxune a cenar… y cuánto cenan… qué exageración, por cierto, Txomin me dijo q en dos semanas nos comemos el burrito q está criando en casa… la verdad es q la suscripción está teniendo bastante poco éxito y como no os animéis el burrito va en breve al puchero…

Y como antes hemos hablado d apuestas dietéticas, ni la mejor apuesta del herri kirolak euskaldun podría mejorar a la q se ha formalizado hace unos pocos días en un documento firmado en el caserío Gaztañaga d la bella localidad bizkaína d Loiu: la apuesta es a cuatro bandas y en la modalidad d pierde paga a los otros tres, los firmantes son Beatriz, Ana , Jontxu Castrejana y yo mismo: y ha quedado firmada d la siguiente manera: el 12 de setiembre ( en principio iba a ser el 5 d setiembre pero cómo es un día un poco extraño y todavía no sé dónde voy a estar ese día, mejor dejarlo reservado…) los cuatro anteriormente citados acudiremos a la casa d Ana para pesarnos y el desafío es el siguiente: Beatriz debe dar 59 kilos en ropa interior (los q pesa en la actualidad no estoy autorizado a decirlo por una d las cláusulas del contrato q lo prohíbe expresamente ya q lo cita como secreto d sumario, así como tampoco el modelo d ropa interior…), Ana debe pesar 62 como tope (en iguales condiciones q Beatriz…), Jontxu Castrejana debe dar 120 en slips (en la actualidad son 136 los kilos q soportan su arrolladora anatomía) y yo debo dar 68 en boxer corto (nunca me han gustado ni los slips ni los boxer tradicionales y nunca me acuerdo d mi peso actual…): los cuatro estamos ya en plena dieta, lechuga por todos los lados y de vez en cuando, muy de vez en cuándo diría yo, algo d arroz ó pasta… el resto ni probar… se acabaron los snacks, la Coca-Cola, el queso y tantas otras grasas saturadas… mi favorito a ganar la apuesta soy yo mismo… creo q he manipulado la apuesta lo suficiente para salir vencedor pero, por si acaso, no habrá q descuidarse ya q son enemigos temibles mis tres contrincantes… la más peligrosa me parece Beatriz, Ana también da miedo más porque está bien asesorada q por otra cosa y a Jontxu le tengo casi descartado porque su fuerza d voluntad no es igual d grande q su tamaño… pero basta q se le aprieten los machos para despertar al gigante dormido y, entonces, por si acaso… el q más lejos quede d sus objetivos paga una cena a los otros tres contrincantes en restaurante todavía por designar…

Muxux guztioi¡¡¡

No hay comentarios: