miércoles, julio 21, 2010

2010 07 19 astelehena

El viernes por la noche celebramos en el txoko d Txomin q la yegua cada vez está más domada y q ya prácticamente se deja guiar con una sola mano: y como Txomin es tan buen anfitrión nos saca parte del burrito q sacrificó hace unas semanas y q todavía le queda congelado en el arcón, sigue riquísimo con unas patatitas fritas y unos pimientos rojos, lástima q Txomin sacó el txakolí ése matarratas q elabora en casa, pero cualquiera le dice q saque vino d Rioja sin q se ofenda… a tragarse el matarratas como un campeón…

El sábado por la mañana eliminatoria del Bizkaiko euskal artzain txakurra txapelketa, o sea del campeonato d Bizkaia d perros d pastor en Busturia: no ha hecho mucho calor, pero casi mejor ya q así los perros se fatigan menos, se han presentado 11, d los cuales se clasifican 4 para la final del próximo 12 d setiembre en la q participarán los 4 primeros d Busturia más los 4 primeros d la próxima eliminatoria q se celebrará a mediados de agosto en escenario todavía por decidir (será bien Orozko ó bien Karrantza…) y 4 “wild cards” q designa la organización (o sea los típicos enchufados d toda la vida pero llamarlos “wild cards” queda bastante más “cool”…): en Busturia se ha clasificado primero Enrique Mendiguren con dos perros “Noizarte” y “Riki”: el primero ha sido ya 4 veces campeón d Euskal Herria pero sus 11 años hacen q haya perdido un poco d velocidad y potencia, en cualquier caso siempre candidato al triunfo (d todas formas, Enrique, no te preocupes, q el día del campeonato ya procuraremos q el perro no pierda chispa…) y el otro perro d Mendiguren “Riki” es el actual campeón d Euskal Herria, es hijo d “Noizarte”, y a sus 5 años tiene más palmarés q su padre a su edad: es un robot q vive para su amo y ejecuta las órdenes del pastor con precisión quirúrgica; otro q cuenta, y mucho, para ser txapeldun en setiembre…; los otros clasificados son Kepa Ardanza (nada q ver con el lehendakari-ohia..) y Joseba Urien (otro q tb es favorito, es un auténtico plaza gizon y sabe d qué va el rollo d trabajar con las ovejas… un “outsider” a tener en cuenta…)

Por la tarde, me llama Andoni q no tiene niñas, q se aburre como un oso y q si quiero acompañarle a un concierto por la noche en el Puerto Viejo como en los viejos tiempos y como yo soy amigo d mis amigos, allá q nos vamos a ver un concierto d reggae con unos históricos “The Wailers”, creo q eran la banda q acompañaba a Bob Marley, el mítico rey del reggae, aunque , según me dice Andoni d la formación original sólo queda Aston Barret, un ancianete negro tizón con rastas con aspecto más d necesitar una bombona d oxígeno q d tocar el bajo, pero bueno, me imagino q músicos hay d todos los tipos… una vez muerto Bob Marley, siguen exprimiendo la gallina d los huevos d oro y este año tienen como excusa para una nueva gira musical el 40º aniversario d su nacimiento… y en el Puerto Viejo nos juntamos todos sus admiradores: Andoni y yo no somos muy fumadores pero creo q a lo largo del concierto nos pudimos aspirar todo el hachís del mundo; y además me quedé admirado d la cara d fumadores d porros q tenemos tanto Andoni como yo porque no soy capaz d recordar la veces q nos pidieron papelinas ó algo d maría, en general, adolescentes q podrían ser nuestros hijos… será q nos ven con cara d colegas… respecto al concierto pues más d lo mismo, el reggae es un ritmo q congenia fantásticamente bien con el verano (estimulación d las sensaciones y del placer, sensación d bienestar, bla, bla, bla…) y tocaron lo q llevan tocando desde q murió el líder… así a bote pronto y q yo fuera capaz d identificar “One Love”, “No woman, No cry” ó el mítico “I shot the sheriff” (y q conste, Luisma, q esto lo he hecho sin ayuda d Cubillo…)…d todas formas el mundo es un pañuelo ya q en el concierto nos encontramos fumando porros y bebiendo cerveza “sin” (qué mezcla más extraña, no…?) con Isabel E. y Ainhoa E. a las q hacíamos d fin d semana en el agro, sobre todo a la segunda, pero nos dijeron q habían preferido otros planes; “nosotros tb” les contestamos tanto Andoni como yo… y hasta ahí llegó nuestro intento d ligoteo… “joder, Andoni si ni con amigas logramos ligar, imagínate con desconocidas… estamos más acabados q la Chelito…mejor si nos vamos a “La Zona” d Las Arenas a ver si se nos pasa un poco el morón q hemos pillado con tanto cannabis”… aunque en La Zona tpco es q nos fuera mucho mejor… y es q cualquier tiempo pasado fue mejor…

Y el domingo por la mañana, mando un sms a Itzi para celebrar su fiestón, 18 d julio, día del alzamiento nacional, cumple d Itzi, son tantas vivencias, tantas emociones este día con Itzi q la emoción me embarga y no puedo narrarlas aquí… en cualquier caso, día d gran felicidad para nuestra amiga a la q aprovecho d nuevo para felicitarla por un día tan especial para ella y para su familia tanto personal como política…

El domingo por la tarde, carreritas en Lasarte con Endika y su novia Ainara (aquí aclarar antes d q alguien empiece a criticarme q me esté especializando como carabina, decir q fue él quién vino a buscarme o sea q quede claro q yo no jodí ninguna tarde romántica con la txati a nadie, sino q el propio Endika renunció a ella…supongo q se resarciría en otro momento, pero esto no lo afirmo porque, al menos, yo no lo vi…), pues bien como decía tarde fenomenal d caballitos corriendo por la hierba d Lasarte… además, el jodido d Endika es bueno pronosticando carreras… ganamos unos euritos y cuándo terminaron cada uno a su casa, bueno yo a la mía, ellos no tengo ni idea…

Muxux guztioi¡¡¡

No hay comentarios: